Tu navegador no soporta la etiqueta de video HTML5.
By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
El Hispano Para TodosEl Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
  • Inicio
  • Categoría
    • Autos
    • Belleza
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía
    • Entretenimiento
    • Familia
    • Inmigración
    • Mascotas
    • Mujer
    • Politica
    • Salud
    • Tecnología
    • Temporada de Huracanes
    • Variedades
    • Noticias
      • EE.UU
      • Internacional
      • Latinoamérica
      • Noticias Locales 
    • Opinión
      • Bienes Raíces
      • Empleos
  • Noticias
  • Edición Digital
  • Clasificados
  • Contáctanos
Search
  • Advertise
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
Reading: “Golfo de América”: el nuevo delirio de Trump
Share
Sign In
Notification Show More
Font ResizerAa
El Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
Font ResizerAa
Search
  • Inicio
  • Categoría
    • Autos
    • Belleza
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía
    • Entretenimiento
    • Familia
    • Inmigración
    • Mascotas
    • Mujer
    • Politica
    • Salud
    • Tecnología
    • Temporada de Huracanes
    • Variedades
    • Noticias
    • Opinión
  • Noticias
  • Edición Digital
  • Clasificados
  • Contáctanos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
El Hispano Para Todos > Blog > Noticias > Latinoamérica > “Golfo de América”: el nuevo delirio de Trump
Latinoamérica

“Golfo de América”: el nuevo delirio de Trump

Last updated: enero 7, 2025 6:50 pm
Federico Rodriguez
Share
3 Min Read
“Golfo de América”: el nuevo delirio de Trump
SHARE

Donald Trump ha propuesto cambiar el nombre del Golfo de México a «Golfo de América», afirmando que esta nueva denominación suena «hermosa» y es más apropiada.

Contents
  • La propuesta de renombrar el golfo ha generado reacciones mixtas y plantea preguntas sobre la soberanía cultural y los acuerdos internacionales existentes.
  • Groenlandia: una adquisición estratégica

El presidente electo de Estados Unidos, ha propuesto cambiar el nombre del Golfo de México a «Golfo de América». Durante una conferencia de prensa en su residencia de Mar-a-Lago. Trump argumentó y señalo que Estados Unidos realiza «la mayor parte del trabajo» en la región.

- Advertisement -
Ad image

Trump argumentó que este cambio reflejaría la importancia de Estados Unidos en la región y que el nuevo nombre abarcaría un amplio territorio.

La propuesta se produce en un contexto donde Trump también ha renovado sus críticas hacia México. Acusándolo de no controlar adecuadamente la inmigración y el tráfico de drogas. Y ha amenazado con imponer aranceles si el gobierno mexicano no toma medidas más severas.

- Advertisement -
Ad imageAd image
“Golfo de América”: el nuevo delirio de Trump
El presidente electo Donald Trump dijo que no descartaría el uso de la fuerza militar para tomar el control del Canal de Panamá y Groenlandia. Al tiempo que declaró que el control estadounidense de ambos es vital para la seguridad nacional estadounidense.

Esta propuesta se produce en un contexto más amplio de retórica nacionalista y expansionista, donde Trump ha expresado intenciones de tomar medidas más agresivas en temas como el control del Canal de Panamá y la relación con Canadá.

Además, la representante Marjorie Taylor Greene anunció que presentará legislación para formalizar este cambio de nombre, lo que indica un apoyo inmediato dentro del Partido Republicano.

- Advertisement -
Ad imageAd image

La propuesta de renombrar el golfo ha generado reacciones mixtas y plantea preguntas sobre la soberanía cultural y los acuerdos internacionales existentes.

El Golfo de México ha sido conocido por su nombre actual durante casi cuatro siglos, y cualquier cambio requeriría un consenso que podría ser difícil de alcanzar debido a su historia compartida con México y otros países del Caribe.

Esta idea se suma a otros comentarios recientes de Trump sobre temas geopolíticos. Incluyendo su deseo de recuperar el control del Canal de Panamá y sugerencias sobre la fusión con Canadá. La propuesta ha generado reacciones diversas y ha sido considerada por algunos como un «delirio» político. Reflejando su estilo provocador y expansionista desde que asumió nuevamente la presidencia.

Groenlandia: una adquisición estratégica

Las declaraciones de Trump sobre Groenlandia también generaron polémica. El presidente electo dejó abierta la posibilidad de intentar adquirir el territorio autónomo administrado por Dinamarca, calificando su control como “una necesidad absoluta” para la seguridad económica de EU.

Imagen: CronicaMX

Los latinos representan ya el 20% de la población total de Estados Unidos
EE.UU. designa al colombiano Clan del Golfo como un grupo terrorista extranjero
EE.UU. ratifica victoria de Edmundo González en Venezuela
ACLU demanda al gobierno de Puerto Rico por pasarle datos a ICE y DHS sobre licencias de conducir a indocumentados
Elecciones en Venezuela: «De la Esperanza a la Frustración»
TAGGED:CambiarDelirioGolfo de AméricaGolfo de MéxicoNombre

Sign Up For Daily Newsletter

Be keep up! Get the latest breaking news delivered straight to your inbox.

By signing up, you agree to our Terms of Use and acknowledge the data practices in our Privacy Policy. You may unsubscribe at any time.
Share This Article
Facebook Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Previous Article La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado el proyecto de ley Laken Riley La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado el proyecto de ley Laken Riley
Next Article Los comisionados de la ciudad de Fort Pierce aprobaron la venta de una parcela de tierra en el sitio de King's Landing Los comisionados de la ciudad de Fort Pierce aprobaron la venta de una parcela de tierra en el sitio de King’s Landing
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


- Advertisement -
Ad imageAd image

Stay Connected

235.3KFollowersLike
69.1KFollowersFollow
11.6KFollowersPin
56.4KFollowersFollow
136KSubscribersSubscribe
4.4KFollowersFollow
- Advertisement -
Ad imageAd image

Latest News

“No hay evidencia de vínculos con organizaciones criminales”: NYT sobre Petro
“No hay evidencia de vínculos con organizaciones criminales”: NYT sobre Petro
Latinoamérica
diciembre 30, 2025
Los golpes que recibió la salud reproductiva de las mujeres en EE.UU. en 2025
Los golpes que recibió la salud reproductiva de las mujeres en EE.UU. en 2025
Salud
diciembre 30, 2025
Alerta de frío extremo en Florida.
Frente Frío en Florida para la noche de Año nuevo: Cómo protegerse
Noticias Locales 
diciembre 29, 2025
Cómo funciona el nuevo control de reconocimiento facial para entrar o salir de EEUU
EE.UU
diciembre 28, 2025
//

El Hispano Para Todos, fundado en 2003, es un periódico semanal en Palm Beach y la Costa del Tesoro, con versión digital y actualizaciones diarias, informando a la comunidad latina sobre noticias locales e internacionales.

Top Categorías

  • Deportes
  • EE.UU
  • Noticias Locales 
  • Opinión

Quick Link

  • MY BOOKMARK
  • INTERESTSNew
  • CONTACT US
  • BLOG INDEX

Noticias más Leídas

Gestos de tu mascota
Mascotas
Derrumbe de Puente en Baltimore
EE.UU
El Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
Follow US
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
  • Contáctanos
  • Políticas GDPR
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones

El Hispano para Todos El Hispano para Todos
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?

Not a member? Sign Up