Un exjugador y actor de NBA fue condenado y sentenciado a 90 años de prisión por una serie de agresiones sexuales violentas. Algunas de las cuales ocurrieron en el condado de Los Ángeles, dijeron las autoridades.
Según el Departamento de Policía de Los Ángeles, su investigación sobre Rashid Byrd comenzó en 2019. Después de que una víctima denunciara que había sido agredida sexualmente.
«Durante su investigación, los detectives descubrieron [que] en 2010, Byrd fue declarado culpable de agresión sexual que involucraba a una víctima diferente». «Los detectives también descubrieron que Byrd había sido arrestado por agredir sexualmente a una joven en el estado de Washington en 2005».
Las víctimas de Byrd dijeron a los investigadores que él era «inicialmente encantador». Antes de que posteriormente las obligara a realizar una variedad de actos sexuales.
“Comenzó como un encantador, resaltando su condición de atleta y pseudocelebridad, pero eso rápidamente se convirtió en violaciones y violencia”, dijo la detective Dara Brown, quien fue la investigadora principal del caso.

El exjugador de la NBA, que también tuvo varias temporadas en Europa además de actuar en “Semi-Pro” y “Bring Your ‘A’ Game”, fue arrestado en septiembre de 2020 por detectives de LAPD por agresión sexual.
Su fianza se fijó en 4.150.000 dólares y permaneció bajo custodia desde su arresto, dijeron funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
El hombre de 39 años finalmente fue declarado culpable y sentenciado a entre 90 años y cadena perpetua en una prisión estatal por las violentas agresiones sexuales que ocurrieron en los condados de Los Ángeles y Santa Clara el viernes.
«El Departamento de Policía de Los Ángeles está agradecido por las mujeres valientes que se acercaron a contar sus historias», dijo el detective Brown. «Si bien esta investigación ha durado años, estamos agradecidos de que Byrd ya no esté en las calles».
Se hicieron esfuerzos para localizar a todas las víctimas de Byrd, dijo el detective Brown, y agregó que cualquier persona que tenga más información sobre sus crímenes debe comunicarse con ella por correo electrónico a [email protected] o llamando al (213) 486-6840.
Durante el horario no comercial y los fines de semana, las llamadas deben dirigirse al 1-877-527-3247. Se pueden enviar denuncias anónimas llamando a LA Regional Crime Stoppers al 1-800-222-8477 o visitando www.lacrimestoppers.org
Imagen: Wfla







