Funcionarios de Florida confirmaron que localizaron el cuerpo de Madeline Soto.
El Departamento de Policía de Kissimmee y la Oficina del Sheriff del Condado de Orange dijeron que el cuerpo del niño de 13 años, que desapareció el lunes, fue encontrado en una zona boscosa luego de una búsqueda coordinada cerca de Hickory Tree Road.
La familia de Madeline ha sido notificada del descubrimiento.
En una conferencia de prensa el viernes, el sheriff del condado de Orange, John Mina, dijo que los detectives descubrieron evidencia en video que los llevó al área donde estaban «seguros» de que estaba el cuerpo del adolescente.
El novio de la madre de Madeline, Stephan Sterns, de 37 años, es el principal sospechoso del caso, dijeron las autoridades.
Las autoridades dijeron que Sterns fue la última persona que confirmó haber visto a Madeline el lunes por la mañana.
Las autoridades dijeron que Madeline acababa de cumplir 13 años cuando fue denunciada como desaparecida.
La policía dijo que se suponía que Sterns dejaría a Madeline en la escuela por la mañana, pero los miembros del personal de la escuela secundaria Hunter’s Creek en Orlando dijeron que ella nunca llegó.
«Nuestros detectives han determinado que nunca dejaron a Madeline la mañana del 26 de febrero cerca de su escuela», dijo Mina. «En cambio, creemos que ya estaba muerta en ese momento y que Stephan Sterns movió su cuerpo en las primeras horas de ese día».
Durante la conferencia de prensa del viernes, Mina dijo que la evidencia en video muestra a Sterns tirando artículos en un contenedor de basura en el complejo de apartamentos de la familia en Kissimmee a las 7:35 am del lunes por la mañana.
Más tarde, los investigadores registraron el contenedor de basura y encontraron la mochila de Madeline y su computadora portátil proporcionada por la escuela.

Menos de una hora después de que se vio a Sterns tirando artículos en el contenedor de basura, el video de las 8:19 am muestra a Sterns regresando al complejo de apartamentos con Madeline visible en el auto con él. Mina dijo que los investigadores creen que Madeline ya estaba muerta en ese momento.
El miércoles, la policía de Kissimmee arrestó a Sterns por agresión sexual y posesión de material de abuso sexual infantil.
Los detectives escribieron en una publicación de Facebook que “descubrieron esas imágenes y videos inquietantes cuando examinaron forensemente el teléfono de Sterns. La revisión de su teléfono también reveló intentos de borrar pruebas”.
Los detectives determinaron que los delitos sexuales documentados se cometieron dentro del apartamento de la familia.
Mina dijo que hasta el viernes por la tarde, Sterns “no ha hablado con nadie” sobre el caso.
Sterns está detenido en la cárcel del condado de Osceola por cargos de abuso sexual. Hasta el viernes por la tarde, aún no ha sido acusado por la muerte de Madeline.
Según los registros de la cárcel , se encuentra detenido sin derecho a fianza.
Las autoridades no han dicho si la madre de Madeline enfrentará algún cargo, pero Mina dijo que «no es sospechosa en este caso».
El Departamento de Policía de Kissimmee se está haciendo cargo de la investigación como agencia principal.
Las autoridades están pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre el caso que llame a la policía de Kissimmee al 407-846-3333, a la Oficina del Sheriff del Condado de Orange al 407 254-7000 o envíe una denuncia anónima a Crimeline al 800-423-TIPS.
Imagen: Wflx