Tu navegador no soporta la etiqueta de video HTML5.
By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
El Hispano Para TodosEl Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
  • Inicio
  • Categoría
    • Autos
    • Belleza
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía
    • Entretenimiento
    • Familia
    • Inmigración
    • Mascotas
    • Mujer
    • Politica
    • Salud
    • Tecnología
    • Temporada de Huracanes
    • Variedades
    • Noticias
      • EE.UU
      • Internacional
      • Latinoamérica
      • Noticias Locales 
    • Opinión
      • Bienes Raíces
      • Empleos
  • Noticias
  • Edición Digital
  • Clasificados
  • Contáctanos
Search
  • Advertise
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
Reading: Quién era Nathalia Gadelha: la copiloto de 20 años en Greenacres
Share
Sign In
Notification Show More
Font ResizerAa
El Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
Font ResizerAa
Search
  • Inicio
  • Categoría
    • Autos
    • Belleza
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía
    • Entretenimiento
    • Familia
    • Inmigración
    • Mascotas
    • Mujer
    • Politica
    • Salud
    • Tecnología
    • Temporada de Huracanes
    • Variedades
    • Noticias
    • Opinión
  • Noticias
  • Edición Digital
  • Clasificados
  • Contáctanos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
El Hispano Para Todos > Blog > Noticias > Noticias Locales  > Quién era Nathalia Gadelha: la copiloto de 20 años en Greenacres
Noticias Locales 

Quién era Nathalia Gadelha: la copiloto de 20 años en Greenacres

Nathalia Gadelha Filgueiras, joven piloto graduada en Boca Ratón con 1,300 horas de vuelo, falleció como copiloto en el trágico choque aéreo de Greenacres.

Last updated: noviembre 2, 2026 4:19 pm
Federico Rodriguez
Share
5 Min Read
Quién era Nathalia Gadelha: la copiloto de 20 años en Greenacres
SHARE

Nathalia Gadelha Filgueiras era una piloto profesional de 20 años, nacida y criada en el condado de Palm Beach, Florida, e hija de padres brasileños, que perdió la vida el domingo 1 de noviembre de 2026 mientras se desempeñaba como copiloto del avión ejecutivo Learjet 60 siniestrado en Greenacres. Su madre, Camila Gadelha Corteleti, y su padrastro confirmando su identidad . Convirtiéndose en la primera víctima identificada públicamente entre los nueve ocupantes que fallecieron en el accidente.

Contents
  • Formación local en el condado de Palm Beach y licencia a los 17 años
  • Nathalia Gadelha su Trayectoria profesional y experiencia en el Learjet 60
  • El accidente en Greenacres y sus últimos segundos en cabina
Quién era Nathalia Gadelha: la copiloto de 20 años en Greenacres
@itsnatfilg/Threads: Nathalia Gadelha Filgueiras había obtenido su licencia de piloto a los 17 años.

Formación local en el condado de Palm Beach y licencia a los 17 años

  • Inicios junto a su padre: Su interés por la aviación comenzó en 2020 durante la escuela secundaria, motivada por su padre, Thiago Corteleti, quien había empezado a volar por pasatiempo en 2018 y la orientó en sus primeras prácticas aéreas.
  • Academia de Aviación escolar: Cursó sus estudios en la escuela secundaria West Boca Raton High School, en el sur del condado de Palm Beach. Su formación y licencia fueron costeadas a través de la Academia de Aviación del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach (School District of Palm Beach County’s Aviation Academy). Un programa educativo inaugurado en 2023.
  • Piloto antes de conducir automóviles: En octubre de 2023, a los 17 años y mientras cursaba su último año de secundaria, obtuvo su licencia de piloto privado antes de tener licencia de conducir. En aquel momento fue entrevistada por la cadena local CBS12 News tras acumular 88 horas de vuelo con entrenamientos diarios. Donde comentó con orgullo que cuando le decían que no sabía manejar un auto, ella respondía: «Sí, pero sé volar».
Quién era Nathalia Gadelha: la copiloto de 20 años en Greenacres
@itsnatfilg/Thread. “Me gusta ser diferente a los demás”, dijo en una entrevista en 2023.

Nathalia Gadelha su Trayectoria profesional y experiencia en el Learjet 60

  • Más de 1,300 horas de vuelo: De acuerdo con las declaraciones de su madre, a sus 20 años Nathalia ya acumulaba más de 1,300 horas de vuelo y trabajaba de manera profesional como copiloto.
  • Vocación por las alturas: Su madre recordó el entusiasmo de la joven por su carrera señalando que «ella adoraba la libertad» y que «era completamente diferente ver el mundo desde lo alto».
  • Experiencia en la aeronave: En sus redes sociales había compartido registros de su progreso profesional operando aviones Learjet 60 en noviembre de 2025 y marzo de 2026.

El accidente en Greenacres y sus últimos segundos en cabina

  • Ruta del vuelo: El domingo 1 de noviembre de 2026, el Learjet 60 con matrícula N722BD —registrado a nombre de la compañía LR60271 LLC— despegó a las 9:36 a.m. (hora local) del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom, en Texas, con destino al Aeropuerto de North Eleuthera, en las Bahamas.
  • Caída en picada: Alrededor de las 12:50 p.m., tras unas dos horas de trayecto y mientras volaba a unos 35,000 pies de altitud, el bimotor descendió abruptamente a una velocidad superior a los 20,000 pies por minuto y se estrelló cerca de Military Trail, en un sector residencial de Greenacres, condado de Palm Beach, estallando en llamas sin dejar víctimas en tierra.
  • Llamado de emergencia a la torre: La voz de Nathalia quedó registrada en las grabaciones del control de tráfico aéreo segundos antes del impacto. En la transmisión, alertó con preocupación que se encontraban en una condición de exceso de velocidad descendiendo a 20,000 pies por minuto y emitió el llamado de socorro («Mayday, mayday»), advirtiendo que descendían a 10,000 pies por minuto y que iban a chocar contra el suelo.
  • Últimas palabras registradas: Mientras el controlador aéreo intentaba mantener el contacto diciéndoles «Estoy aquí con ustedes, háblenme», en el audio de cabina se escuchó a la piloto pedirle a alguien llamado Jack que mirara hacia afuera antes de decir «nuestro tiempo se acabó», instante en el que se interrumpió la comunicación.

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) continúan investigando en el lugar del siniestro las causas que provocaron la pérdida de con/trol de la aeronave, mientras las autoridades mantienen bajo reserva la identidad oficial de las otras ocho víctimas.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Vero Beach descalifica al desarrollador del proyecto Three Corners y reinicia el proceso de licitación
Se prohibe en Florida a menores de edad trabajar como strippers
Florida fija ejecución de Norman Grim por violación y asesinato en 1998
El Gobernador otorga $9,5 millones a la Iniciativa de Restauración y Recuperación de los Arrecifes de Coral
Port St. Lucie devolverá los $24 millones del acuerdo con Waste Pro a través de créditos fiscales
TAGGED:copilotoGreenacresNathalia Gadelha

Sign Up For Daily Newsletter

Be keep up! Get the latest breaking news delivered straight to your inbox.

By signing up, you agree to our Terms of Use and acknowledge the data practices in our Privacy Policy. You may unsubscribe at any time.
Share This Article
Facebook Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Previous Article LearJet 60 se estrella en Greenacres y estalla en llamas: mueren 9 a bordo
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


- Advertisement -
Ad imageAd image

Stay Connected

235.3KFollowersLike
69.1KFollowersFollow
11.6KFollowersPin
56.4KFollowersFollow
136KSubscribersSubscribe
4.4KFollowersFollow
- Advertisement -
Ad imageAd image

Latest News

LearJet 60 se estrella en Greenacres y estalla en llamas: mueren 9 a bordo
Noticias Locales 
noviembre 2, 2026
Roban más de 40,000 registros del DHS y dejan expuestos a miles de agentes de ICE y CBP
Hackers exponen a 40,000 agentes de ICE y DHS
Inmigración
noviembre 1, 2026
Viajar a EEUU tendrá un nuevo requisito desde noviembre: quiénes deberán presentar una declaración obligatoria antes de abordar el avión
Viajar a EEUU tendrá un nuevo requisito desde noviembre: quiénes deberán presentar una declaración obligatoria antes de abordar el avión
Internacional
octubre 31, 2026
Más estadounidenses recurren al crédito para pagar comida, gasolina y servicios básicos; crece el riesgo de endeudarse por años
Más estadounidenses recurren al crédito para pagar comida, gasolina y servicios básicos; crece el riesgo de endeudarse por años
Economía
octubre 30, 2026
//

El Hispano Para Todos, fundado en 2003, es un periódico semanal en Palm Beach y la Costa del Tesoro, con versión digital y actualizaciones diarias, informando a la comunidad latina sobre noticias locales e internacionales.

Top Categorías

  • Deportes
  • EE.UU
  • Noticias Locales 
  • Opinión

Quick Link

  • MY BOOKMARK
  • INTERESTSNew
  • CONTACT US
  • BLOG INDEX

Noticias más Leídas

Trabajos de Verano en EE. UU. 2026: Gana hasta $30 por hora
Trabajos de Verano en EE. UU.: Gana hasta $30 por hora
Economía
La dermatitis húmeda en caninos
La dermatitis húmeda en caninos
Mascotas
El Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
Follow US
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
  • Contáctanos
  • Políticas GDPR
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
El Hispano para Todos El Hispano para Todos
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?

Not a member? Sign Up