El titular original, “Conductores de Port Saint Lucie, Florida entre los peores del país”, sugiere que los conductores en esta ciudad tienen una reputación negativa en comparación con otras áreas de Estados Unidos.
Este titular está basado en un estudio realizado todos los años por Allstate America donde clasifica a los conductores del país del 1 al 100 en cuanto a la seguridad con la que conducen.
Los datos de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros muestran que aproximadamente el 10,5 % de los conductores de Florida tienen seguro de Allstate.
Suponiendo que la participación de mercado de Port St Lucie es similar y suponiendo que todos los clientes de Allstate en el área usan la aplicación móvil mientras conducen, los datos aún no representan el 90 % de los conductores de la ciudad.
También es importante señalar que el estudio contabilizó partes de Fort Pierce y el condado de Martin como Port St. Lucie. Además, los datos se basan en la ubicación de un viaje y no en el código postal de un cliente o su vehículo.
El estudio analizó la fuerza con la que los conductores frenan, la velocidad a la que conducen y la frecuencia con la que usan sus teléfonos mientras conducen.
En la categoría de velocidad, Port St. Lucie llegó al final: ocupó el puesto 100 de 100 entre los conductores más rápidos.
Esto podría deberse a una variedad de factores, como:
Accidentes de tráfico: Un alto número de accidentes podría contribuir a esta percepción.
Infracciones de tráfico: En 2023, los oficiales en Port St. Lucie emitieron más de 45.000 advertencias y citaciones por escrito, aproximadamente 11.000 de ellas fueron específicamente por exceso de velocidad.
Quejas de otros conductores: Testimonios y opiniones de otros conductores sobre experiencias negativas en las carreteras de Port Saint Lucie siguen aumentando año tras año y alcanzaron un máximo histórico de 663 quejas en 2023.
Posibles razones detrás de esta percepción:
Aumento de la población: Un rápido crecimiento demográfico ha llevado a una mayor congestión en las carreteras y a una mayor diversidad de conductores con diferentes estilos de manejo. Actualmente ya sobrepasamos los 250.000 habitantes
Turismo: La presencia de visitantes que no están familiarizados con las carreteras locales podría contribuir a un aumento en los incidentes de tráfico.
Condiciones climáticas: Condiciones climáticas adversas, como fuertes lluvias o huracanes, podrían afectar la visibilidad y aumentar el riesgo de accidentes.
Diseño de las carreteras: La infraestructura vial, como la señalización, el diseño de las intersecciones, y la calidad del pavimento, también influyen en la seguridad vial.
¿Qué podemos hacer para mejorar la situación?
Educación vial: Implementar programas educativos para conductores de todas las edades, con un enfoque en la seguridad vial y el respeto por las normas de tránsito.
Mayor vigilancia policial: Aumentar la presencia policial en las carreteras para disuadir a los conductores de cometer infracciones y responder rápidamente a los incidentes. Actualmente, la agencia cuenta con una unidad de tráfico de 12 agentes que se reparten entre los sectores este y oeste de la ciudad.
Mejoras en la infraestructura vial: Invertir en la construcción y mantenimiento de carreteras, señalización y sistemas de transporte público para mejorar la seguridad y la eficiencia del tráfico.
Campañas de concientización: Promover campañas publicitarias que destaquen los peligros de la conducción distraída, el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol.
El lado positivo es que los datos muestran que la cantidad de muertes por accidentes de tráfico en Port St. Lucie está por debajo del promedio estatal y nacional.
Si quieres leer el reporte completo aquí te lo presentamos: https://www.allstatenewsroom.com/news/bestdrivers2024/