La fiscal general Pam Bondi informó al presidente Donald Trump que su nombre aparece en “múltiples ocasiones” en los archivos del polémico caso contra el pederasta Jeffrey Epstein, desde mayo pasado.
Citando a altos funcionarios de la Administración del republicano, el WSJ afirma que la fiscal general, Pam Bondi, y su número dos, Todd Blanche. Comunicaron al presidente Trump que su nombre figuraba en los documentos del caso contra Jeffrey Epstein que no se han hecho públicos, junto a los de otras figuras conocidas.
Trump negó la semana pasada que Bondi le hubiera informado sobre si su nombre figuraba en los archivos.
En la “sesión informativa de rutina”, donde este no era el tema central. Bondi y su equipo habrían informado a Trump que los archivos contenían lo que consideraron como “rumores no verificados sobre muchas personas, incluido Trump, que habían tenido contacto con Epstein en el pasado”.

Según el WSJ, una de las fuentes con conocimiento de los documentos afirmó que estos “incluyen cientos de nombres más”.
Los directivos del Departamento de Justicia (DOJ) también habrían informado a Trump que no planeaban publicar más información sobre el caso. Después de que confirmaran a inicios de julio que no hay evidencias sobre la existencia de una “lista de clientes” a los que el magnate chantajeaba. Y afirmaran que el pederasta murió por suicidio en una prisión federal en 2019.
Estos hallazgos han provocado la ira de los miembros del movimiento Make America Great Again (MAGA) contra la Administración del republicano. Que había prometido en campaña publicar dicha lista, una supuesta agenda de cómplices de Epstein que incluiría a celebridades y políticos influyentes que ha sido por años el centro de numerosas teorías de conspiración de la ultraderecha.
La renovación del interés sobre el caso ha frustrado a Trump, que ha tratado de redirigir sin mucho éxito el descontento de su base.
La polémica sobre el caso fue avivada la semana pasada con la publicación también por The Wall Street Journal de una supuesta carta de contenido “obsceno” enviada por Trump a Epstein durante los años en los que eran amigos, algo que el presidente ha negado categóricamente diciendo la nota es “falsa” y por la que ha demandado al rotativo.
Una jueza federal de Florida denegó el miércoles una solicitud de la administración Trump para publicar las transcripciones del gran jurado de una investigación sobre Jeffrey Epstein, obstaculizando los esfuerzos del presidente Trump para mitigar las críticas de muchos de sus partidarios.
Imagen: Opinion







