in

Miembros de una red organizada colombiana fueron arrestados por robo dirigido a propietarios de negocios asiáticos

El 26 de diciembre de 2023, el Departamento de Policía de Port St. Lucie (PSLPD) arrestó y acusó a Ángel Alejandro Rojas Morales, de 20 años

El 26 de diciembre de 2023, el Departamento de Policía de Port St. Lucie (PSLPD) arrestó y acusó a Ángel Alejandro Rojas Morales de 20 años, de dos delitos graves de robo en una vivienda. Un cargo de travesura criminal por menos de $1000 y un cargo de hurto mayor ( $10,000 menos de $20,000) y un cargo de manipulación de un accesorio de servicios públicos.

Policía de Port St. Lucie recibió información de un robo residencial hurtando una caja fuerte $10,000 en efectivo y varias piezas de joyería.
La investigación comenzó el 27 de noviembre de 2023, cuando el Departamento de Policía de Port St. Lucie (PSLPD) recibió información de un robo residencial en la cuadra 600 de SW Addie St. donde hurtaron una caja fuerte con $10,000 en efectivo y varias piezas de joyería. Un testigo interrumpió el robo y pudo transmitir una descripción de los cinco sospechosos y dos vehículos sospechosos, incluido un Kia Sedona negro, a los oficiales que acudieron.


Los detectives del PSLPD acudieron al lugar y se hicieron cargo de la investigación.

A través de un seguimiento incesante y en conjunto con el Grupo de Trabajo del Sur de Florida, el Oficial del Sheriff del Condado de Palm Beach, la Unidad de Investigaciones Generales del Departamento de Policía de Doral y el Equipo de Detección de Robos de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward, se identificaron positivamente varios vehículos sospechosos adicionales, y Se realizó vigilancia móvil de estos vehículos.


El 5 de diciembre de 2023, el Equipo de Detección de Robos de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward estaba realizando vigilancia móvil en varios vehículos, incluido el Kia Sedona utilizado en el robo de Port St. Lucie. Mientras realizaban vigilancia, descubrieron que se estaba produciendo un robo residencial en la cuadra 9900 de NW 25th Terrace en Doral, FL. Fueron testigos de la participación de un total de siete sospechosos en el robo organizado. 


Tres sospechosos ingresaron por la fuerza a la residencia (Camilo Andrés Charria Cardona de 24 años, Jarol Duván Zuluaga León de 27 años y Kevin Santiago Cruz Carrera de 22 años) mientras que el conductor del Kia, Charley de 28 años Andrey Vega-Perea esperaba en el Kia. Los otros tres sospechosos, Kevin Yesid Zuluaga de 28 años, Paula Vanessa Echavarría Cruz de 25 años y Ángel Alejandro Rojas Morales, actuaban como vigías en varias zonas del barrio.

TE PUEDE INTERESAR
Estudiantes del condado de Palm Beach ganan el torneo nacional de ajedrez


Una vez concluido el robo y ambos vehículos se encontraban en la misma zona junto con los siete sospechosos, se dio la orden de derribo. Los siete sospechosos fueron detenidos y posteriormente acusados.
Los detectives del PSLPD continuaron su investigación y viajaron a Doral, FL, una vez que estos sospechosos estuvieron bajo custodia. 


La investigación reveló que Rojas-Morales era parte de un Grupo de Robo Colombiano-Sudamericano (SATG) que ataca las residencias de propietarios de negocios asiáticos mientras no están en casa. 

El grupo utiliza contravigilancia, rastreadores GPS ocultos, cámaras de videovigilancia ocultas e inhibidores de radio para interrumpir y/u obstruir las comunicaciones policiales durante los robos. 
Rojas Morales era amigo de Cardona en Colombia y Cardona le pidió a Rojas Morales que viniera a Estados Unidos. Rojas Morales cruzó ilegalmente a los Estados Unidos de América desde México a Texas a principios de 2023.

Miembros de una red organizada colombiana fueron arrestados por robo dirigido a propietarios de negocios asiáticos
El caso de Ángel Alejandro Rojas-Morales es realmente preocupante, ya que muestra cómo la inmigración ilegal puede estar vinculada con actividades delictivas.

Desde Texas, Rojas Morales viajó a Nueva York, donde conoció a Vega Perea.

Luego, la tripulación viajó a Florida donde se unieron a otros inmigrantes colombianos y comenzaron a cometer robos en el sur de Florida como parte de un grupo organizado. Rojas-Morales estuvo directamente involucrado en el robo de Port St. Lucie y confesó haber robado la caja fuerte de la casa.
Los detectives del PSLPD continúan investigando a los sospechosos adicionales en un esfuerzo por desarrollar una causa probable para sus arrestos.
El jefe Richard Del Toro declaró: “La ciudad de Port St. Lucie no es inmune al problema nacional de la inmigración ilegal que resulta en que ciudadanos inocentes se conviertan en víctimas del crimen.

El Departamento de Policía de Port St. Lucie investigará enérgicamente este tipo de delitos y perseguirá implacablemente a todos los sospechosos involucrados y los llevará ante la justicia”.
Rojas-Morales se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado de St. Lucie bajo una retención de ICE.

TE PUEDE INTERESAR
La Agencia de Reurbanización de Fort Pierce (FPRA) lanza servicios gratuitos de transporte en demanda con horario extendido y expansión de límites

Imagen: Policía de Port St. Lucie (PSLPD)

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Es importante que los estudiantes completen el formulario FAFSA para asegurarse de que no dejen ningún tipo de ayuda financiera sin reclamar.

Es importante que los estudiantes completen el formulario FAFSA para asegurarse de que no dejen ningún tipo de ayuda financiera sin reclamar.

REAL ID: Lo que necesitas saber para viajar dentro de los Estados Unidos a partir del 2025

REAL ID: Lo que necesitas saber para viajar dentro de los Estados Unidos a partir del 2025