By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
El Hispano Para TodosEl Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
  • Inicio
  • Categoría
    • Autos
    • Belleza
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía
    • Entretenimiento
    • Familia
    • Inmigración
    • Mascotas
    • Mujer
    • Politica
    • Salud
    • Tecnología
    • Temporada de Huracanes
    • Variedades
    • Noticias
      • EE.UU
      • Internacional
      • Latinoamérica
      • Noticias Locales 
    • Opinión
      • Bienes Raíces
      • Empleos
  • Noticias
  • Edición Digital
  • Clasificados
  • Contáctanos
Search
  • Advertise
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
Reading: Cancelado el programa CBP-One en EE.UU.
Share
Sign In
Notification Show More
Font ResizerAa
El Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
Font ResizerAa
Search
  • Inicio
  • Categoría
    • Autos
    • Belleza
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía
    • Entretenimiento
    • Familia
    • Inmigración
    • Mascotas
    • Mujer
    • Politica
    • Salud
    • Tecnología
    • Temporada de Huracanes
    • Variedades
    • Noticias
    • Opinión
  • Noticias
  • Edición Digital
  • Clasificados
  • Contáctanos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
El Hispano Para Todos > Blog > Noticias > EE.UU > Cancelado el programa CBP-One en EE.UU.
EE.UU

Cancelado el programa CBP-One en EE.UU.

Last updated: enero 20, 2025 6:20 pm
El Hispano
Share
6 Min Read
SHARE

La aplicación móvil CBP-one que permitía a migrantes entrar a EE.UU. a través de puertos de entrada en la frontera con México dejó de funcionar tras asumir la presidencia Donald Trump.

Cientos de migrantes quedaron varados en la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, después de que el Gobierno de Donald Trump cancelara el programa CBP-One, que permitía a migrantes solicitar citas para pedir asilo en EE.UU. a través de los puertos de entrada en la frontera con México.

Contents
  • La aplicación móvil CBP-one que permitía a migrantes entrar a EE.UU. a través de puertos de entrada en la frontera con México dejó de funcionar tras asumir la presidencia Donald Trump.
  • "Migrantes En shock"
  • A la espera de información oficial

“La peor noticia que me han dado en mi vida, porque tan cerca de la meta y por cuestión de un par de horas no poder ingresar es algo muy triste, porque nos costó mucho trabajo la travesía y no sabemos qué vamos a hacer ahora porque no tenemos a dónde ir”, explicó José Rivas, originario de Cuba, en las inmediaciones de la línea fronteriza.

- Advertisement -
Ad image

Rivas subrayó que le había tomado cuatro meses obtener la cita que tenía para este lunes y hace un par de días había llegado a Tijuana con la ilusión de finalmente poder ingresar a Estados Unidos.

«Para Cuba yo no puedo volver, es imposible volver para allá, entonces no sé, quizá intentar quedarnos aquí. No sé ni qué decir”, dijo con semblante de preocupación, al señalar que son un grupo de cinco cubanos los que vienen juntos y se quedaron sin opción de poder ingresar a EE.UU.

- Advertisement -
Ad imageAd image

La aplicación móvil CBP One dejó de funcionar este lunes, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en su página web.

A través de esta aplicación, que empezó a funcionar en enero de 2023, más de 930.000 personas se presentaron en los puertos de entrada para que las autoridades procesaran sus casos, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

- Advertisement -
Ad imageAd image

Los migrantes que tenían programadas sus citas para este día, llegaron desde temprano a las inmediaciones del puerto fronterizo de El Chaparral, lugar por donde solían ingresar hacia Estados Unidos. Sin embargo, solamente un grupo de alrededor de 100 personas, la mayoría venezolanos, pudo ingresar alrededor de las 5:00 hora local (12:00 GMT).

«Migrantes En shock»

Por su parte, Maura Hernández, originaria del estado mexicano de Michoacán, señaló que “era una esperanza” el poder ingresar a Estados Unidos porque su ciudad «está muy insegura, muchas muertes y está todo muy feo».

 «Tengo cuatro hijos y era un refugio lo que yo buscaba para ellos, pero pues ya no, ahora no sé qué va a pasar, estoy en shock y como que no me la creo todavía, pero tengo que asimilar las cosas”, expresó.

Para la joven madre resulta difícil esta situación porque ya tenía un propósito y de un momento a otro se esfumó, porque además es la primera vez que está en Tijuana y no sabe ni conoce nada de la ciudad.

“Estuve durante todo un año tratando de solicitar la cita todos los días, me la acababan de dar y justo me llega hoy el correo de que me la cancelaron (…) y qué poca madre la del Gobierno (estadounidense) porque no saben todo el sacrificio que hicimos para llegar hasta acá y qué inhumano que hagan esto, sobre todo a nosotros que ya teníamos la cita”, lamentó.

A la espera de información oficial

 Desde el albergue Ágape Misión Mundial, en la ciudad fronteriza, su director Albert Rivera compartió en entrevista con medios que en comunicación con agentes de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), le informaron que entraron en periodo de cambio de mandos con el arribo de Trump, por lo que será en las horas consecuentes cuando se implementen acciones más concretas derivadas de la cancelación de CBP.One.

“Las instrucciones que tienen ahorita es que todas las citas están siendo canceladas, pero a migrantes que están acercándose a solicitar información, los están recibiendo a través de los módulos de migración mexicana para que esperen a la hora que es su cita, sin garantía de que los van a aceptar, pero a la espera de que reciban más información oficial”, puntualizó.

A propósito de las deportaciones anunciadas por Trump, este lunes durante la mañana solamente se registraron dos personas que salieron por el puerto fronterizo de El Chaparral y, al respecto, el activista de la organización Life After Deportation, Milton, dijo a EFE que ellos esperan que sea a partir del martes por la madrugada cuando comiencen mayores flujos de deportados.

Apple siguió los pasos de Google y cambió el Golfo de México por Golfo de América en Maps
Varios gigantes de Estados Unidos apuestan por menos empleados y más eficiencia
Por qué el precio de la electricidad sigue aumentando sin freno en Estados Unidos
¿Qué es un domo de calor y por qué puede ser el fenómeno más mortal del verano en EEUU?
Jueza rechaza suspender demanda colectiva contra alianza de ICE, IRS y la oficina de Seguro Social

Sign Up For Daily Newsletter

Be keep up! Get the latest breaking news delivered straight to your inbox.

By signing up, you agree to our Terms of Use and acknowledge the data practices in our Privacy Policy. You may unsubscribe at any time.
Share This Article
Facebook Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Previous Article Donald Trump asumió como presidente, en su discurso hizo varios anuncios importantes Donald Trump asumió como presidente, en su discurso hizo varios anuncios importantes
Next Article El Golfo de México ya es el ‘Golfo de América’ así es para el estado de la Florida El Golfo de México ya es el ‘Golfo de América’ así es para el estado de la Florida
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


- Advertisement -
Ad imageAd image

Stay Connected

235.3kFollowersLike
69.1kFollowersFollow
11.6kFollowersPin
56.4kFollowersFollow
136kSubscribersSubscribe
4.4kFollowersFollow
- Advertisement -
Ad imageAd image

Latest News

California cancela 17,000 licencias de conducir comerciales de inmigrantes
California cancela 17,000 licencias de conducir comerciales de inmigrantes
Autos EE.UU
noviembre 13, 2025
"No bloquees la intersección": La policía de Port St. Lucie toma medidas contra los conductores que bloquean las intersecciones.
«No bloquees la intersección»: La policía de Port St. Lucie toma medidas contra los conductores que bloquean las intersecciones.
Noticias Locales 
noviembre 13, 2025
Estados Unidos acuñó su último centavo y puso fin a más de dos siglos de historia monetaria
Estados Unidos acuñó su último centavo y puso fin a más de dos siglos de historia monetaria
Economía
noviembre 13, 2025
Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 abrirán con atletismo y no con natación
Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 abrirán con atletismo y no con natación
Deportes
noviembre 13, 2025
//

El Hispano Para Todos, fundado en 2003, es un periódico semanal en Palm Beach y la Costa del Tesoro, con versión digital y actualizaciones diarias, informando a la comunidad latina sobre noticias locales e internacionales.

Top Categorías

  • Deportes
  • EE.UU
  • Noticias Locales 
  • Opinión

Quick Link

  • MY BOOKMARK
  • INTERESTSNew
  • CONTACT US
  • BLOG INDEX

Noticias más Leídas

El seguro de autos en Florida es el más caro de Estados Unidos
El seguro de autos en Florida es el más caro de Estados Unidos
Autos Noticias Locales 
Autoridades de Florida localizan el cuerpo de Madeline Soto, de 13 años
Autoridades de Florida localizan el cuerpo de Madeline Soto, de 13 años
Noticias Locales 
El Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
Follow US
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
  • Contáctanos
  • Políticas GDPR
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones

El Hispano para Todos El Hispano para Todos
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?

Not a member? Sign Up