La ley H.R. 29, conocida como la «Laken Riley Act», ha sido aprobada por la Cámara de Representantes y permite la deportación de inmigrantes indocumentados por ciertos delitos menores.
La ley H.R. 29, también conocida como la Laken Riley Act, especifica que los inmigrantes indocumentados podrían enfrentar deportación inmediata si son acusados de los cuatro delitos menores a continuacion :
1. Robo en Tiendas
Los inmigrantes que sean arrestados por robo en tiendas, incluso por cantidades pequeñas, podrían enfrentar la deportación.
2. Hurto
Cualquier tipo de hurto, que incluya el robo de artículos de bajo valor, se considera un delito que podría resultar en acciones de deportación.
3. Conducción Sin Licencia
Los inmigrantes que sean detenidos por conducir sin licencia también están en riesgo de ser deportados bajo esta nueva legislación.
4. Infracciones Menores de Tránsito
Las infracciones menores relacionadas con el tráfico pueden ser motivo suficiente para que las autoridades inicien procedimientos de deportación.
El proyecto migratorio también es conocido como ‘Laken Riley Act’, en memoria de la estudiante asesinada en la Universidad de Georgia por un inmigrante indocumentado ya sentenciado por ese caso.
Los defensores de inmigrantes consideran que la ley impulsada por republicanos es una forma de establecer las bases para el plan de deportación masiva de Trump.
Esta legislación ha generado controversia, ya que se teme que pueda resultar en detenciones injustas y un aumento en el perfil racial en las detenciones.
Esta ley ha generado controversia, ya que algunos defensores de los derechos de los inmigrantes consideran que podría llevar a la detención masiva y a la discriminación racial
Imagen: Opinion