in

El juez federal de distrito Roy Altman bloquea parte de la ley SB1718 de Florida contra inmigrantes

La sección específica que fue bloqueada es aquella que podría penalizar a individuos y organizaciones por transportar o albergar a inmigrantes indocumentados.

El Juez Federal de Distrito Roy Altman ha bloqueado una parte de la ley SB1718 en Florida

Aquí hay algunos puntos clave:

  1. Bloqueo de la Sección 10: El juez federal Roy Altman bloqueó la Sección 10 de la ley SB1718, que criminalizaba el transporte de inmigrantes indocumentados hacia Florida. Esta sección podría afectar a personas que transporten a familiares u otros individuos. La ACLU y la Asociación de Trabajadores Agrícolas presentaron una demanda argumentando que esta sección ponía a muchas personas en riesgo de arresto y procesamiento.
  2. Presión del gobierno de Ron DeSantis: El gobierno de Ron DeSantis, representado por el fiscal Henry Whitaker, está presionando para que se levante la prohibición impuesta por el juez Altman. Argumentan que la ley no infringe la ley federal de inmigración y que los demandantes no han demostrado el daño que la SB1718 les ha causado.
  3. Argumentos legales: El gobierno de Florida sostiene que incluso si los demandantes tienen una causa válida, la Asociación de Trabajadores Agrícolas no tendría base legal para reclamar daños financieros según la ley federal de inmigración. Argumentan que esto debería invalidar la decisión del tribunal sobre el bloqueo.
  4. Críticas a la ley: La demanda critica la vaguedad de la definición de “persona no inspeccionada por el Gobierno federal”, ya que podría incluir a personas que están en proceso con agentes de ICE. También señalan que la ley penaliza el transporte de personas indocumentadas y endurece las penas para reincidentes.
TE PUEDE INTERESAR
USCIS agiliza el proceso para obtener autorización de empleo para los refugiados que califiquen
El juez federal de distrito Roy Altman bloquea parte de la ley SB1718 de Florida contra inmigrantes
La ley es demasiado amplia y podría llevar a la discriminación y al perfil racial.

¿Qué parte de la ley se bloqueó?

El juez Altman bloqueó temporalmente la sección de la ley SB1718 que penaliza el transporte de inmigrantes indocumentados al estado de Florida. Esta sección de la ley había entrado en vigor en julio de 2023.

¿Por qué se bloqueó la ley?

El juez Altman dictaminó que esta sección de la ley probablemente viola la ley federal de inmigración porque invade la autoridad del gobierno federal para regular la inmigración.

¿Qué pasa ahora?

El bloqueo es temporal mientras se desarrolla una demanda legal que desafía la ley. El estado de Florida puede apelar la decisión del juez Altman.

Aquí hay algunos recursos adicionales que puedes consultar:

Es importante tener en cuenta que la situación legal aún está en desarrollo y es posible que haya más cambios en el futuro. Te recomiendo que consultes con un abogado de inmigración si tienes preguntas específicas sobre cómo esta ley te puede afectar.

Este caso refleja un conflicto entre los esfuerzos del gobierno de Florida por implementar políticas migratorias más restrictivas y los desafíos legales que enfrentan estas políticas en el sistema judicial.

Imagen: Opinion

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La Inteligencia Artificial y su uso en las estafas a personas mayores

La Inteligencia Artificial y su uso en las estafas a personas mayores

¿Debo dejar que mi gato doméstico salga a la calle?

¿Debo dejar que mi gato doméstico salga a la calle?