La Policía Federal brasileña actuó con gran inmediatez y realizó la detención del exfutbolista brasileño Robinho. Luego de que la Justicia de dicho país emitiera una orden en la que indicaba que éste cumplirá la condena que le fue impuesta en Italia
El exfutbolista brasileño Robson de Souza, también conocido como Robinho, fue detenido en su residencia ubicada en el litoral de São Paulo en Brasil. Para cumplir una condena de nueve años por una violación grupal que tuvo lugar en Italia hace más de un década.
Tras realizar la captura, el exfutbolista fue trasladado a una comisaría tal y como se esperaba después de que el Tribunal Superior de Justicia de Brasil diera a conocer que el acusado cumpliría en Brasil la condena que le impuso la Justicia italiana.
Horas previas a la detención, la máxima autoridad judicial de Brasil le negó al exjugador una apelación para permanecer en libertad, mientras se agotan todos los recursos judiciales contra la condena.
¿Dónde cumplirá la condena Robinho?
Se conoció también que la defensa de Robinho, habría solicitado a las autoridades brasileñas que permitiera que exfutbolista cumpliera su condena en Italia. y no en su país natal hasta que agotaran todos los recursos de apelación.
No obstante, el presidente del país suramericano, Lula Da Silva, se refirió al caso y señaló que espera que el también exdelantero del AC Milan, cumpla su condena en Brasil.“Robinho ya ha sido condenado en Italia y debería haber cumplido su condena aquí.
Será juzgado este mes. Espero que pague el precio de su irresponsabilidad (…) Todas las personas que cometan el delito de violación deben ir a prisión. Él tuvo más suerte que el 99% de los jóvenes brasileños, ganó mucho dinero y se hizo muy famoso. No necesitaba eso”, dijo el mandatario.
Robinho, quien actualmente tiene 40 años de edad. Tendrá que enfrentar estos 9 años de prisión, por el delito de violación grupal cometida en una discoteca de Milán. En contra de una joven albanesa en 2013.
Aunque no se conoce oficialmente en qué país cumplirá esta condena, todo parece indicar que será en su país natal. La Constitución de Brasil prohíbe la extradición de sus ciudadanos.
Imagen: DiarioNY