El Distrito Escolar del Condado de Indian River está considerando transformar una de sus escuelas primarias en un nuevo modelo educativo de escuela magnet y quiere escuchar sus comentarios.
El distrito quiere maximizar la inscripción y dijo que existe una demanda de una escuela de estilo modelo clásico.
En este momento, el condado de Indian River tiene tres escuelas primarias magnet y está buscando crear una cuarta en la parte norte del condado para satisfacer una necesidad en la comunidad. Y podría tener un estilo muy diferente de enseñanza y aprendizaje.
“Creo que muchos niños tienen dificultades con los conceptos básicos (matemáticas, lectura, escritura) y o no se gradúan o lo hacen y sus habilidades son horribles”, dijo el abuelo Gary Coleman.
A Coleman le gusta la idea de volver a lo básico en el aula.
El distrito escolar del condado de Indian River busca convertir una de sus escuelas primarias actuales en una escuela especializada, potencialmente con un plan de estudios de educación clásica.
“Estudiaremos nuestros campus en el norte. Tenemos algunos que no tienen matrícula suficiente”, dijo el superintendente Dr. David Moore. “El objetivo aquí es brindar opciones a nuestra comunidad para maximizar la oportunidad que tienen nuestros niños de participar en escuelas de calidad”.
Moore dijo que el estilo clásico es una de las opciones educativas de más rápido crecimiento, pero no se ofrece en las escuelas tradicionales del distrito. Dijo que no se basa en política o religión, pero se centra menos en la tecnología, sin dejar de cumplir con los estándares estatales.
“Vuelves y observas cómo nos educaron en el pasado. Sistemas muy rutinarios, instrucción directa, lectura de novelas clásicas durante todo el día, literatura clásica, mucha memorización individual”, dijo Moore.
La transición no se produciría de la noche a la mañana. Un enfoque gradual comenzaría con el jardín de infantes en el lugar seleccionado en el año escolar 2025-26.
Una encuesta en el sitio web del distrito escolar está midiendo el interés de los padres.
“Una escuela magnet no tiene límites a los que sirve”, dijo Moore. “Da servicio a toda la comunidad y el transporte se limita a las paradas de depósito. Por lo tanto, no hay tanto transporte”.
La mamá Jennifer Pippin ve el valor del estilo clásico de educación y trata de traer más estudiantes de regreso al distrito.
“Tener más opciones para los niños y las familias, puede que no sea para todos, pero lo será para algunos, y llenar esos lugares con ese modelo educativo clásico”, dijo Pippin.
“Es el viejo estilo”, dijo Coleman. “Funcionó para mí. Funcionó para todos nosotros y para ti, estoy seguro. ¡No tiene nada de malo!”
Esa encuesta estará abierta hasta el 22 de abril, luego la Junta Escolar del Condado de Indian River discutirá cómo avanzar y qué modelo educativo se prefiere en su reunión de junio.
Imagen: Wflx
GIPHY App Key not set. Please check settings