Las declaraciones de Donald Trump sobre Venezuela durante su campaña presidencial reflejan su enfoque característico hacia la política exterior y los recursos naturales.
En un evento en Carolina del Norte, Trump hizo comentarios que revelan su perspectiva sobre la situación en Venezuela y su visión de cómo Estados Unidos podría haber manejado la situación de manera diferente si hubiera continuado en el poder.
Trump criticó la administración de Joe Biden por, según él, haber flexibilizado las sanciones económicas impuestas a Venezuela, lo que, en su opinión, permitió que el país sudamericano no colapsara y que Estados Unidos tuviera que comprarle petróleo en lugar de beneficiarse de esos recursos.
Según Trump, si hubiera seguido en la presidencia, Estados Unidos habría tomado el control de los recursos petroleros de Venezuela, en lugar de permitir que el país continúe en una posición económica que beneficia al régimen de Nicolás Maduro.
Estas afirmaciones son una mezcla de su estilo directo y polémico, y también reflejan su creencia en la máxima de «America First» (Estados Unidos Primero), donde prioriza los intereses económicos y estratégicos de EE.UU. en su política exterior.

La situación en Venezuela, marcada por un conflicto postelectoral y una crisis económica prolongada, continúa siendo un tema de debate internacional. Las propuestas de Trump sobre cómo manejar la situación en Venezuela y sus críticas a la administración actual ofrecen una visión de cómo las políticas de un futuro gobierno republicano podrían diferir en este aspecto crucial de la política exterior.
Hoy las palabras de Trump resuenan con fuerza ante la situación que se vive en aquél país tras unas elecciones que la derecha afirma haber ganado por amplio margen y que el régimen de Maduro se ha agenciado con el mismo argumento.
Así lo dijo el expresidente: «¿Qué hay de comprarle petróleo a Venezuela? Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo. Ahora tenemos que comprarle petróleo a Venezuela y hacer millonario a un dictador».
La ‘franqueza’ de Trump sobre Venezuela
Hoy las palabras de Trump resuenan con fuerza ante la situación que se vive en aquél país tras unas elecciones que la derecha afirma haber ganado por amplio margen y que el régimen de Maduro se ha agenciado con el mismo argumento. Así lo dijo el expresidente: «¿Qué hay de comprarle petróleo a Venezuela? Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo. Ahora tenemos que comprarle petróleo a Venezuela y hacer millonario a un dictador».
Imagen: Marca