By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
El Hispano Para TodosEl Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
  • Inicio
  • Categoría
    • Autos
    • Belleza
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía
    • Entretenimiento
    • Familia
    • Inmigración
    • Mascotas
    • Mujer
    • Politica
    • Salud
    • Tecnología
    • Temporada de Huracanes
    • Variedades
    • Noticias
      • EE.UU
      • Internacional
      • Latinoamérica
      • Noticias Locales 
    • Opinión
      • Bienes Raíces
      • Empleos
  • Noticias
  • Edición Digital
  • Clasificados
  • Contáctanos
Search
  • Advertise
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
Reading: Esperanza en tiempos de caos
Share
Sign In
Notification Show More
Font ResizerAa
El Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
Font ResizerAa
Search
  • Inicio
  • Categoría
    • Autos
    • Belleza
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía
    • Entretenimiento
    • Familia
    • Inmigración
    • Mascotas
    • Mujer
    • Politica
    • Salud
    • Tecnología
    • Temporada de Huracanes
    • Variedades
    • Noticias
    • Opinión
  • Noticias
  • Edición Digital
  • Clasificados
  • Contáctanos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
El Hispano Para Todos > Blog > Opinión > Esperanza en tiempos de caos
Opinión

Esperanza en tiempos de caos

Last updated: octubre 14, 2025 8:06 pm
El Hispano
Share
4 Min Read
SHARE

Frases populares como “después de la tormenta siempre llega la calma”, y “la esperanza es lo último que se pierde”, aunque parecen trilladas para muchos, hoy son realidad.

Por Omaira Martínez – Periodista colombiana

Creo que una de las escenas más conmovedoras que puede vivirse es la del reencuentro con su familia de quien haya estado retenido, secuestrado, activo en un conflicto armado o ha estado privado de la libertad.

- Advertisement -
Ad image

Sobran las palabras cuando las buenas noticias que a veces parecen tardar tanto llegan para renovar y reactivar la esperanza de que sí es posible una convivencia más pacífica.

Hablar de paz en estos tiempos de caos es una odisea si se tiene en cuenta que la paz total que algunos promueven no es posible en un orden mundial tan diverso en el que casi todos compiten por los mismos intereses: poder, control, dinero y reconocimiento.

- Advertisement -
Ad imageAd image

Una frase célebre dice que la paz no es la ausencia de conflicto sino la capacidad de afrontarlo. Lo que sí es posible es una convivencia con acuerdos en los que todos puedan intercambiar beneficios sin atentar contra los intereses generales o comunes.

Suena sencillo, pero las circunstancias y los recientes conflictos nos han demostrado la complejidad de las relaciones humanas cuando se empeñan en sacar provecho para satisfacer intereses individuales. 

- Advertisement -
Ad imageAd image

Más allá de las ideologías, y los enfrentamientos entre naciones por recursos, control de territorio y reconocimiento político, está la necesidad de subsistencia de la humanidad que debe afrontar las consecuencias de guerras y conflictos que a veces no se entienden ni importan a la mayoría. 

Siempre he opinado que la convivencia con los otros en cualquier ámbito sea el familiar, el comunitario, con el que piensa distinto o es de otra cultura, es uno de los desafíos más complejos que enfrentamos.

Es por lo que hay que prepararse para enfrentarlo con la disposición y la capacidad para entender los intereses que motivan a los rivales u oponentes. Debe reconocerse además que siempre habrá consecuencias y perdidas nefastas e irreversibles.

La indiferencia y falta de solidaridad de quienes no están involucrados directamente en un conflicto es una de manifestaciones más evidentes del mundo moderno que no se concientiza aún del impacto que cualquier desacuerdo por lejano que sea puede tener en la estabilidad global. Una convivencia pacífica se construye a partir de la voluntad de las partes involucradas, y concretar el deseo de convivir tranquilamente es un proceso de negociación en el que cada uno debe delimitar hasta dónde está dispuesto a ceder. 

La historia nos ha enseñado que es posible después de un conflicto un nuevo comienzo, que la humanidad, aunque frágil, se fortalece después de las crisis, es más resistente y resiliente. Que sí se puede pasar del temor a la esperanza.

Paz y fortaleza para las familias de quienes perdieron su vida en los enfrentamientos entre israelíes y palestinos. En hora buena y merecido reconocimiento para María Corina Machado, ganadora del premio Nobel de Paz que ha demostrado que se puede hacer oposición sin violencia y que ha devuelto la esperanza a sus compatriotas en un futuro más alentador. 

Periodista Colombiana

oma66co@gmail.com

¿Afectarán los aranceles a las tasas hipotecarias? Qué saber sobre el mercado inmobiliario
Condiciones Favorables para futuros compradores de vivienda en la Costa del Tesoro
Más de 70% de los latinos en EEUU ve en alquileres a corto plazo la vía para crear riqueza
Utilicemos los espacios no usados
El Mercado de los Compradores es AHORA, No dejes pasar esta oportunidad… 

Sign Up For Daily Newsletter

Be keep up! Get the latest breaking news delivered straight to your inbox.

By signing up, you agree to our Terms of Use and acknowledge the data practices in our Privacy Policy. You may unsubscribe at any time.
Share This Article
Facebook Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Previous Article Estadio con capacidad para 6,000 personas en Port St. Lucie albergará equipos profesionales de fútbol masculino y femenino. Port St. Lucie se Anota un Gol: Nuevo Equipo de Fútbol Profesional y Estadio
Next Article Bursitis en perros adultos: cómo prevenir la inflamación en sus codos
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


- Advertisement -
Ad imageAd image

Stay Connected

235.3kFollowersLike
69.1kFollowersFollow
11.6kFollowersPin
56.4kFollowersFollow
136kSubscribersSubscribe
4.4kFollowersFollow
- Advertisement -
Ad imageAd image

Latest News

Con Trump, aumenta el coste de la vida
Con Trump, aumenta el coste de la vida
Economía
noviembre 11, 2025
Condado St. Lucie: Seguridad Pública y asuntos de delincuencia
Noticias Locales 
noviembre 11, 2025
Estados Unidos: la inteligencia artificial podría duplicar el consumo eléctrico de los centros de datos en 2030
Estados Unidos: la inteligencia artificial podría duplicar el consumo eléctrico de los centros de datos en 2030
Tecnología
noviembre 11, 2025
Pre diabetes y diabetes: recomendaciones para su identificación y manejo integral
Salud
noviembre 11, 2025
//

El Hispano Para Todos, fundado en 2003, es un periódico semanal en Palm Beach y la Costa del Tesoro, con versión digital y actualizaciones diarias, informando a la comunidad latina sobre noticias locales e internacionales.

Top Categorías

  • Deportes
  • EE.UU
  • Noticias Locales 
  • Opinión

Quick Link

  • MY BOOKMARK
  • INTERESTSNew
  • CONTACT US
  • BLOG INDEX

Noticias más Leídas

El seguro de autos en Florida es el más caro de Estados Unidos
El seguro de autos en Florida es el más caro de Estados Unidos
Autos Noticias Locales 
Autoridades de Florida localizan el cuerpo de Madeline Soto, de 13 años
Autoridades de Florida localizan el cuerpo de Madeline Soto, de 13 años
Noticias Locales 
El Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
Follow US
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
  • Contáctanos
  • Políticas GDPR
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones

El Hispano para Todos El Hispano para Todos
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?

Not a member? Sign Up