Mientras los desastres continúan devastando comunidades en todo el sudeste, Treasure Coast Food Bank ha demostrado ser un salvavidas.
Treasure Coast Food Bank entrego más de 5 millones de libras de recursos críticos, incluidas comidas, agua y suministros de emergencia, después de dos huracanes y una serie de tornados.
Esta respuesta rápida y coordinada destaca el papel de Treasure Coast Food Bank en el socorro ante desastres y subraya la necesidad urgente de una infraestructura sólida para sostener y expandir sus esfuerzos.
“Cuando ocurre un desastre, incluso aquellos que nunca han experimentado el hambre pueden encontrarse enfrentando desafíos inesperados”, dijo Judith Cruz, presidenta y directora ejecutiva de Treasure Coast Food Bank. “Estamos satisfaciendo las necesidades urgentes ahora mientras nos preparamos para un período de recuperación prolongado, sabiendo que el camino hacia la reconstrucción llevará tiempo”.

“Después de que un desastre afecta a una comunidad, nuestra principal prioridad es garantizar que los floridanos estén seguros y tengan acceso a un refugio seguro, alimentos y agua”, dijo Kevin Guthrie, Director Ejecutivo de la División de Gestión de Emergencias de Florida. “Gracias a socios valiosos como Treasure Coast Food Bank, los residentes tienen acceso a estos recursos de recuperación críticos durante su momento de necesidad”.
CONSTRUYENDO RESILIENCIA PARA EL FUTURO
La serie más reciente de desastres ha reafirmado la importancia crítica de una infraestructura sólida en la respuesta a desastres. “Si las instalaciones de Treasure Coast Food Bank hubieran sido dañadas o destruidas, habrían afectado gravemente nuestra capacidad de responder de manera rápida y eficaz después de un desastre”, dijo Cruz.
La capacidad de respuesta de Treasure Coast Food Bank es tan fuerte como su infraestructura. Para abordar esto, la organización está construyendo un nuevo almacén y centro de distribución de 132,000 pies cuadrados resistente a huracanes en Fort Pierce.
La instalación ampliada no solo mejorará las capacidades de respuesta local, sino que también permitirá que Treasure Coast Food Bank extienda los esfuerzos de socorro en caso de desastre más allá de sus áreas de servicio habituales cuando sea necesario.

“Las instalaciones locales confiables y resistentes como el Banco de Alimentos de Treasure Coast son fundamentales para las comunidades después de que ocurre un desastre, ya que brindan servicios inmediatos a quienes los necesitan”, dijo el Director Ejecutivo Guthrie. “Estoy ansioso por ver el impacto positivo que tendrá esta nueva instalación en las capacidades de respuesta ante desastres, lo que nos permitirá brindar un mejor servicio a los floridanos y a los socorristas”.
Esta instalación de última generación, cuya finalización está programada para 2025, transformará la forma en que el Banco de Alimentos de Treasure Coast se prepara y responde ante desastres a nivel local, estatal y regional.
LA INSTALACIÓN:
Brindará una base resistente a huracanes para operaciones ininterrumpidas durante tormentas.
Garantizará la distribución continua de alimentos y la asistencia de emergencia durante las crisis.
Brindará una oportunidad de servir como área de preparación para los equipos de respuesta ante desastres de emergencia del estado de Florida.
Mejorará la resiliencia de la comunidad, construyendo una Treasure Coast más fuerte y preparada.
Con la capacidad de almacenar alimentos fríos, preparar comidas en una cocina ampliada y crear 53 nuevos puestos de trabajo, la instalación aumentará significativamente la capacidad del Treasure Coast Food Bank para atender a las 250.000 personas que dependen de sus servicios semanalmente, al mismo tiempo que mejora la preparación ante desastres en toda la región.

ÚNASE AL ESFUERZO EN GIVING TUESDAY
“Este Giving Tuesday, alentamos a todos a desempeñar un papel en la creación de un impacto duradero”, dijo Cruz, “su apoyo nos permite responder a las emergencias de hoy y prepararnos para los desafíos del mañana”. Cada donación garantiza que Treasure Coast Food Bank pueda proporcionar recursos críticos durante las crisis a nivel local, estatal y regional. Para contribuir este Giving Tuesday, 3 de diciembre de 2024, visite www.stophunger.org/dayofgiving2024.
ACERCA DEL BANCO DE ALIMENTOS DE TREASURE COAST
El Banco de Alimentos de Treasure Coast es el único banco de alimentos y la organización de alivio del hambre más grande de la Costa del Tesoro de Florida. Cada año, proporciona a la comunidad millones de comidas por un valor de más de $50 millones a través de programas sólidos y en asociación con 300 organizaciones benéficas en los condados de Indian River, St. Lucie, Martin y Okeechobee.
Además de la distribución de alimentos de emergencia, el Banco de Alimentos de Treasure Coast opera una lista completa de programas de servicio directo que no solo resuelven el problema inmediato del hambre, sino que también ayudan a las personas y familias a lograr seguridad alimentaria a largo plazo, mejores resultados de salud y autosuficiencia.
El Banco de Alimentos de Treasure Coast es un banco de alimentos asociado de Feeding America, la red nacional de 200 bancos de alimentos que lidera la lucha contra el hambre en los Estados Unidos. Para obtener más información sobre el Banco de Alimentos de Treasure Coast, visite stophunger.org o síganos en @TCFoodbank en Facebook o Twitter.
Imagen: Treasure Coast Food Bank







