Un estudio presentado al Concejo Municipal de Port St. Lucie el lunes 18 de noviembre mostró que el desarrollo futuro que se está considerando en el condado no incorporado de St. Lucie tendría un impacto significativo en la ciudad.
Impacto de futuros proyectos y estas incluyen necesidades de transporte e infraestructura que costarán millones de dólares a los contribuyentes de Port St. Lucie.
El proyecto construiría miles de nuevas unidades de vivienda y un parque industrial en terrenos no incorporados del condado de St. Lucie, justo en el límite occidental de Port St. Lucie.
A principios de este año, la ciudad llevó a cabo un estudio de planificación e infraestructura en preparación para la actualización del Plan Integral de Port St. Lucie. Este estudio proporciona datos y análisis para guiar a los líderes de las ciudades en el desarrollo de políticas y estrategias de gestión del crecimiento. Algunas de sus observaciones más importantes incluyen:
Los nuevos desarrollos fuera de los límites de la ciudad afectan la infraestructura, los servicios y los residentes de Port St. Lucie.
El impacto de este crecimiento en la infraestructura de la ciudad costará cientos de millones de dólares más en mejoras viales y otros proyectos que no fueron planificados ni presupuestados. Los desarrolladores deben pagar los costos de infraestructura para limitar el impacto financiero en los contribuyentes de la ciudad.

Si las necesidades futuras de infraestructura no se planifican y consideran adecuadamente antes de que comience el desarrollo, la carga recae sobre la ciudad.
Debido a que los proyectos futuros se desarrollarán en el condado no incorporado de St. Lucie, la ciudad no recibirá ingresos fiscales ni tarifas de impacto para compensar el costo de la infraestructura y las mejoras necesarias para satisfacer la mayor demanda. El estudio estima que estos proyectos propuestos costarían hasta $280 millones en mejoras viales necesarias. Estos costos podrían dejar a los contribuyentes de la ciudad con un déficit de hasta $40 millones.
El crecimiento demográfico también aumentará la demanda en tiendas minoristas y clínicas que ya están sobrecargadas.
Además, se requerirán servicios urbanos adicionales, lo que aumentará los costos.
Por ejemplo, una mayor cantidad de personas que lleguen a una ciudad requerirá más presencia policial, y un mayor uso de parques y áreas recreativas aumentará los costos de mantenimiento y mano de obra.
Este estudio demostró que la ciudad puede controlar su propio destino a través de la anexión impulsada por los propietarios de tierras por parte de los desarrolladores propietarios de los terrenos en los que se ubica el proyecto propuesto.
Una vez que los propietarios comiencen a anexar Port St. Lucie, la ciudad podrá gestionar y controlar activamente los impactos del nuevo desarrollo. La ciudad podría aumentar los ingresos fiscales y las tarifas de impacto para compensar el costo del desarrollo de infraestructura necesario para dar cabida al crecimiento.
Sin anexiones impulsadas por los terratenientes, la ciudad tiene poca influencia sobre la mejor manera de gestionar el crecimiento. Los costos de infraestructura resultantes correrán a cargo de Port St. Lucie y no habrá ingresos por impuestos a la propiedad ni tarifas de impacto para cubrirlos. “La Ciudad de Port St. Lucie está comprometida a tomar decisiones basadas en datos, y los datos fueron recopilados para este estudio para actualizar el plan integral”, dijo el gerente de la Ciudad de Port St. Lucie, Jesús Melejo. «La información obtenida de este estudio proporcionó información importante que nos permitirá comprender y planificar mejor los impactos del crecimiento futuro en la zona no incorporada del condado de St. Lucie».
Para obtener más información sobre estudios de planificación e infraestructura, visite cityofpsl.com/planningstudy.
Imagen: Cityofpsl