¿Está listo para la temporada de huracanes?
Tome acción HOY para estar mejor preparado para cuando lo peor ocurra. Comprenda su riesgo de los huracanes y comience los preparativos de pretemporada ahora. Asegúrese de entender cómo interpretar los pronósticos y las alertas , y saber qué hacer antes , durante y después de una tormenta. Incluso si se siente listo, pueden haber cosas adicionales que podría hacer o aprender para estar mejor preparado.
Conozca Su Riesgo: Agua y Viento
Averigüe y tome accion hoy qué tipos de peligros del agua o viento podrían ocurrir donde reside. Los huracanes no son solo un problema costero. Los impactos del viento y el agua se pueden sentir a cientos de millas tierra adentro, e impactos significativos pueden ocurrir independientemente de la fuerza de la tormenta. Conozca si reside en un área propensa a inundaciones o en una zona de evacuación, e identifique las vulnerabilidades estructurales de su residencia.
Prepárese antes de la temporada de Huracanes
El mejor momento para prepararse es ANTES del comienzo de la temporada de huracanes. Evite tener que apresurarse con los preparativos que pueden salvarle la vida esperando hasta que sea demasiado tarde. Obtenga sus suministros de emergencia mientras los estantes estén aún llenos y obtenga una revisión de su póliza de seguros con anticipación, ya que el seguro contra inundaciones requiere un período de espera de 30 días.
Comprenda el Pronóstico
Los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés) le pueden brindar mucha información sobre lo que se espera con la tormenta, incluyendo trayectorias, cantidades de lluvia, velocidad del viento y más. Hay mucha información disponible en los días previos a una tormenta y es importante comprender lo que significa.
Agilice los Preparativos Cuando se Avecine una Tormenta
Cuando se pronostique que una tormenta afectará su área, tome acción de inmediato para estar listo. Idealmente, las acciones de preparación a largo plazo, tales como tener suministros para desastres y un plan de evacuación, ya se habrán realizado antes de la temporada de huracanes, cuando las tiendas estén llenas y el tiempo esté de su lado. Cuando amenaza una tormenta, hay mucho más por hacer.
Manténgase Protegido Durante las Tormentas
Durante una tormenta, ya sea que haya evacuado o que se esté refugiando en casa, sepa qué esperar de los peligros que podría enfrentar. Permanezca vigilante, manténgase actualizado con los últimos pronósticos y alertas, y continúe escuchando a las autoridades locales.
Ejerza Precaución Después de las Tormentas
Los peligros persisten incluso después de que los cielos se tornen azules. Este NO es el momento para bajar la guardia. Casi la mitad de las muertes por huracanes ocurren después de la tormenta.
Si fue evacuado, solo regresa a su casa cuando le indiquen que es seguro .
Regrese a casa SOLAMENTE cuando las autoridades le indiquen que es seguro. Consulte con las autoridades locales tanto en el lugar donde se hospeda como en su hogar antes de viajar.
Visite nuestra pagina web para tener una información mas completa y detalla de la nueva temporada de huracanes que se avecina muy pronto Administración Nacional Oceánica y Atmosférica
Administración Nacional Oceánica y Atmosférica Departamento de Comercio de EE. UU.
Imagen: noaa.gov