El Condado de Saint Lucie recibe más de $5 millones en fondos federales de la “Supersubvención” para el transporte público
La subvención combinada para el transporte público correspondiente al Año Fiscal Federal 2024 totaliza $5,105,569 en fondos federales, con $1,169,241 adicionales provenientes del apoyo local de la Unidad de Impuestos para Servicios Municipales de Tránsito del condado. En total, la inversión del proyecto alcanza $6,274,810.
La “Supersubvención” para el transporte público de la FTA junta recursos de las Secciones 5307 (Fórmula de Área Urbanizada) y 5339 (Autobuses e Instalaciones de Autobuses), lo que simplifica la obtención de fondos para gastos operativos y de capital. Esto se traduce en beneficios adicionales para los pasajeros, tales como:
- Adquisición de vehículos: Los ciudadanos podrán disfrutar de nuevos vehículos en operación, lo que resulta en un servicio más fiable con menos interrupciones. Además, la compra de más vehículos aumenta la capacidad de los viajes, disminuyendo los tiempos de espera y mejorando el servicio al cliente.
- Servicio de transporte público: La inversión de la Supersubvención permite al Condado de St. Lucie seguir ofreciendo los servicios que ya existen, a la vez que contribuye a introducir nuevos servicios para sus ciudadanos.
- Asistencia de paratránsito que respalda el servicio de transporte flexible conforme a la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), garantizando acceso equitativo a todos los residentes. Este servicio proporciona transporte desde la puerta de los hogares, permitiendo que las personas accedan a actividades esenciales como hacer compras, acudir a citas médicas y más.
- Actualización de equipos: Se podrán adquirir herramientas que optimicen la eficiencia en las rutas y los patrones de viaje, mejorando así el sistema en general.
- Contadores automáticos de pasajeros: Esto genera datos y estadísticas altamente precisas, que son fundamentales para los programas federales, y ayuda a entender mejor los patrones de viaje para optimizar las rutas.
“Esta subvención nos ayuda a mantener nuestras operaciones cotidianas mientras hacemos inversiones de capital que benefician directamente a los pasajeros”, dijo el Director de Tránsito, Adolfo Covelli. “Los residentes notarán mejoras visibles en la calidad del servicio y el acceso, a la vez que el condado fortalece su capacidad para ofrecer un transporte público eficaz, moderno e inclusivo”.
Para el Condado de St. Lucie, aceptar esta subvención refuerza el sistema de transporte sin cargar completamente a los contribuyentes locales.
Aprovechando los recursos federales y estatales, el condado puede avanzar en los objetivos de movilidad a largo plazo establecidos en su plan estratégico, mientras mantiene las reservas de la Unidad Impositiva Municipal (MSTU) para otras prioridades.
Para conocer más sobre los servicios de transporte público en el Condado de St. Lucie, como las rutas, los horarios y los detalles sobre precios, dirígete a: www. SLCART. org






