Los estudiantes de nueve escuelas secundarias del condado de Palm Beach tienen un nuevo grupo de tutores a través de sus computadoras para ayudarlos con su trabajo de clase.
El distrito está implementando un asistente virtual impulsado por inteligencia artificial que guía a los estudiantes en sus tareas.
Con un maestro en un salón de clases de más de 20 estudiantes, puede resultarles difícil comunicarse con todos durante un período de clase. Pero ahora, con la ayuda de esta herramienta de inteligencia artificial, los estudiantes reciben más tutoría individual, sin reemplazar esa interacción humana.
Catalina Toledo disfruta del grupo adicional de instructores en su clase de lectura de décimo grado en Santaluces Community High School.
«Es una gran ayuda porque reitera todo lo que les he enseñado. Y luego les permite ir y venir sobre ello», dijo Toledo.
Se llama Khanmigo, una herramienta impulsada por inteligencia artificial a través de Khan Academy, un programa educativo seguro y complementario que el distrito ya estaba utilizando.
«Es el avance de la tecnología, muchachos. Lo estamos viviendo», dijo la estudiante Tiffany Chioffe.
Estudiantes como Chioffe se encuentran entre los primeros en utilizar este programa de tutoría virtual, brindándole atención individual.
«No da ninguna respuesta», dijo Chioffe. «En realidad, ahora mismo, me hace preguntas sobre la historia. Y es como, ‘Oh, ¿qué pasaría después?’ Y en lugar de darme la respuesta, es como, resolvámoslo juntos».
Toledo dijo que sumergirse en el mundo de la IA puede resultar aterrador y abrumador al principio. No le preocupa que una computadora le quite el trabajo, pero sabe que es parte del futuro, por lo que es mejor usarla en un entorno controlado.
«Los niños van a utilizar las cosas que existen. Así que siento que, si pueden utilizarlas con nosotros, entonces será mejor porque podemos monitorearlas», dijo Toledo.
Toledo añadió que Khanmigo también puede dar más confianza a los estudiantes que tal vez no se sientan cómodos levantando la mano en clase.
«Me ayuda a responder diferentes preguntas que me preocupan», dijo la estudiante Kayla Porter. «Y si me preocupa cómo deletrear una determinada cosa o cómo hacer una determinada cosa, me responderá de inmediato, en lugar de tener que esperar a tu profesor cuando está ocupado con otros estudiantes».
El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach planea implementar el programa Khanmigo en todas las escuelas secundarias del distrito el próximo año. Aún no se sabe nada sobre su expansión a las escuelas intermedias.
Las nueve escuelas del condado de Palm Beach que utilizan Khanmigo son Boca Raton Community High School, Boynton Beach Community High School, Glades Central Community High School, Jupiter Community High School, Palm Beach Central High School, Santaluces Community High School, Seminole Ridge Community High School, Suncoast Escuela secundaria y Escuela secundaria comunitaria de Wellington.
La implementación del programa Khanmigo se financia en asociación con la Fundación Stiles-Nicholson, una organización local sin fines de lucro que apoya la educación.
La fundación proporcionará hasta 2 millones de dólares para el uso de la plataforma hasta junio de 2025.
Este es otro ejemplo de cómo el distrito escolar del condado de Palm Beach está implementando inteligencia artificial en su plan de estudios. El mes pasado, se les habló sobre el primer curso de inteligencia artificial ofrecido en el distrito en Palm Beach Gardens Community High School.
Durante la pandemia de COVID-19, el distrito lanzó una plataforma de tutoría en línea similar mediante el uso de la aplicación Paper. Paper también permitió a los estudiantes comunicarse con los tutores uno a uno, pero al otro lado había una persona en lugar de una inteligencia artificial. El distrito dijo que su contrato con Paper finaliza al final de este año escolar.
Imagen: Wflx