El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach se está volviendo ecológico y presentó el viernes el primero de su nueva flota de autobuses escolares eléctricos.
Está previsto que se pongan en servicio cinco autobuses a finales de febrero y se irán implementando más en fases.
El director de transporte del distrito escolar está «complacido y orgulloso» de presentar los nuevos autobuses eléctricos
El director de transporte del distrito escolar está «complacido y orgulloso» de presentar los nuevos autobuses eléctricos

Un conductor de autobús escolar esta ansioso por ponerse al volante de uno de los nuevos autobuses.
«Estos autobuses eléctricos son geniales», dijo la conductora de autobús Nadine Cousins. «Se conducen con suavidad, son silenciosos, son energéticamente eficientes y nos encantan».
El costo total de los nuevos autobuses fue de aproximadamente $19 millones con una subvención de $13,7 millones para ayudar a compensar esa cifra, según Shane Searchwell, director de transporte del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
Los funcionarios escolares dijeron que pudieron comprar los autobuses con una subvención del Departamento de Protección Ambiental de Florida y una colaboración con Florida Power & Light para los cargadores.
El distrito dijo que eventualmente lanzarán alrededor de 40 de estos autobuses eléctricos, que tardan aproximadamente cinco horas en cargarse.
Imagen: Wflx