El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) ha anunciado que invertirá 317 millones de dólares para fortalecer la red eléctrica rural de Florida. Y garantizar que 32.000 personas tengan acceso a electricidad confiable.
La directora del estado de Florida para la oficina de Desarrollo Rural del USDA, Lakeisha Hood Moїse, hizo el anuncio.
«El anuncio refuerza el compromiso de la Administración Biden-Harris de ayudarlos a crear un camino hacia un futuro más limpio y sostenible. Mediante la inversión en tecnologías de energía renovable e infraestructura moderna que crearán una prosperidad económica duradera que beneficie a todos», dijo Hood Moїse. «También cumple la promesa del Presidente de fortalecer la seguridad energética de las zonas rurales de Estados Unidos».
Esta inversión proviene del Programa de Garantía de Préstamos y Préstamos para Infraestructura Eléctrica del USDA. Que otorga préstamos asegurados y garantías de préstamos para ayudar a las cooperativas y servicios públicos rurales a construir y mejorar la infraestructura eléctrica rural. Y aumentar la confiabilidad y seguridad de la red eléctrica.
En el centro de Florida, Sumter Electric Cooperative utilizará $317 millones para construir y mejorar más de 1,000 millas de líneas eléctricas y conectar a 32,000 clientes a electricidad confiable. Casi $5 millones de esta inversión se utilizarán para ayudar a la cooperativa a avanzar en sus tecnologías de redes inteligentes e instalar 38,4 millas de líneas de fibra.
Sumter Electric Coop tiene su sede en Sumterville, Florida. Y proporciona electricidad a un promedio de 226,501 consumidores en 13,330 millas de líneas de distribución en los condados de Citrus, Hernando, Lake, Levy, Marion, Pasco y Sumter.
Imagen: Wqcs