Una niña de 11 años en Florida fue arrestada por realizar una amenaza de tiroteo en su escuela a través de Instagram.
Una niña de 11 años está bajo arresto después de que la Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie. Dijera que publicó en las redes sociales, amenazando con llevar a cabo un tiroteo en la escuela.
La oficina del sheriff dijo en su página de Facebook aproximadamente a la 1:30 p.m. del miércoles que, más temprano ese día. La niña, que está en sexto grado en Southern Oaks Middle School, ubicada en 5500 Northeast St. James Drive en Port St. Lucie, fue arrestada por publicar una amenaza en Instagram «insinuando un tiroteo en la escuela». La escuela no fue cerrada.
Respuesta de las escuelas y las fuerzas del orden
El personal escolar y los agentes investigaron inmediatamente el incidente, identificaron a la niña de 11 años, la registraron y determinaron que la amenaza no era creíble.
«Sin embargo, sus acciones causaron pánico, y amenazas como ésta son contra la ley», escribió la oficina del sheriff en Facebook.
En una declaración, el sheriff Keith Pearson dijo que la niña fue arrestada y enfrenta «severas consecuencias disciplinarias, que pueden incluir la expulsión».
«Este resultado pone de relieve las sólidas relaciones de trabajo entre el distrito escolar, el personal, los estudiantes y nuestros agentes, que están en todos los campus escolares para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes», dijo la oficina del sheriff en Facebook. «Tomamos en serio todas las amenazas, ya sean en persona o en línea. El mensaje es simple: si ves algo, di algo».
El sheriff Pearson habló sobre el arresto de la niña y la publicación que hizo.
“Al final, se dijo que habría un tiroteo en la escuela Southern Oaks Middle School”, afirmó Pearson. “Pudimos identificar a los jóvenes muy rápidamente, aislarlos, controlarlos y asegurarnos de que no hubiera armas en el campus, lo cual no sucedió”.
En un mensaje a los padres y tutores aproximadamente a las 11:30 am del miércoles. El director de la escuela secundaria Southern Oaks, Henry Sanabria, agradeció a los estudiantes que «vieron algo y dijeron algo», y agregó que la publicación de Instagram «amenazaba con dañar a nuestra escuela».
Aquí el mensaje completo de Sanabria:
«Padres y tutores de la escuela secundaria Southern Oaks: Soy la directora Sanabria y les traigo un mensaje importante.
Permítanme comenzar agradeciendo a los estudiantes que «vieron algo y dijeron algo». Con base en sus informes, nuestros agentes de la ley investigaron una publicación en las redes sociales que amenazaba con causar daño a nuestra escuela. Trabajando en conjunto con nuestros socios de la ley, la administración de la escuela pudo identificar la fuente de la publicación en las redes sociales.
El estudiante responsable de hacer la publicación será responsable, lo que puede incluir la expulsión y el arresto.
La seguridad es una prioridad para nosotros y permaneceremos atentos para monitorear nuestro campus.
Depende de todos nosotros informar de inmediato cualquier inquietud o actividad sospechosa a la policía, los administradores o los maestros.
Padres, aprovechen esta oportunidad para hablar con sus hijos sobre el uso responsable de las redes sociales. Trabajando juntos podemos mantener un entorno seguro y protegido donde podamos concentrarnos en la enseñanza y el aprendizaje».
Los padres reaccionan
«Se me cayó el alma a los pies. Solo de pensar en el tiroteo que acaba de ocurrir en la escuela, es como si esto pudiera estar sucediendo en la escuela de mi hijo ahora mismo», dijo Lauren Stevens, madre de un estudiante de sexto grado de la escuela secundaria Southern Oaks.
Ella dijo que «no es algo sorprendente porque he estado monitoreando todas las redes sociales que mis hijos intentan usar y es aterrador en este momento».
“Desafortunadamente, alguien debería haber hablado con ella cuando tenía 11 años”, comentó Lisa Aiello, madre de la niña. “No se puede bromear con ese tipo de cosas”.
Aiello se siente aliviado por la falsa alarma, pero dice que los padres deben intervenir.
“Siempre pienso que todo empieza en casa, con los padres”, afirma Aiello. “Creo que siempre deberíamos concienciar a nuestros hijos de lo que está pasando, especialmente en la sociedad actual. Es un lugar aterrador”.
Una portavoz de las escuelas públicas de St. Lucie dijo que los administradores escolares recomendarán que se expulse a la niña. Ahora enfrenta cargos por delitos graves de segundo grado.
Según la ley de Florida, es un delito grave de segundo grado realizar «amenazas escritas o electrónicas de matar, causar lesiones corporales o llevar a cabo un tiroteo masivo». Lea la ley aquí.
Se insta a los estudiantes, padres, empleados escolares y otros miembros de la comunidad a informar cualquier actividad sospechosa que involucre a las escuelas locales a través de la aplicación gratuita Fortify Florida.
Imagen: Wflx