Un crucero de Disney, el Disney Treasure, llevó a cabo un exitoso rescate de cuatro personas de un catamarán llamado Serenity que se estaba hundiendo en las aguas de Bermudas.
El reciente rescate realizado por un crucero de Disney a cuatro personas de un catamarán averiado cerca de Bermudas. Es una noticia alentadora que demuestra la importancia de la cooperación y la solidaridad en el mar.
El incidente ocurrió el domingo, cuando el catamarán, que se encontraba a aproximadamente 265 millas de la costa de Bermudas. Comenzó a tomar agua debido a una falla en un empaque del hatch de escape.
Los pasajeros del Serenity solicitaron ayuda, lo que llevó a la Guardia Costera a emitir una alerta.
El Disney Treasure se dirigía desde Eemshaven, Países Bajos, a su nuevo hogar en Puerto Cañaveral, Florida. Cuando respondió a la llamada del barco en peligro, dijo la Disney Cruise Line en un comunicado.
El Disney Treasure, que estaba a unas 80 millas de distancia, cuando se desvió al catamarán aproximadamente a las 11:40 a.m. Llegó a la 1 p.m. respondió rápidamente lanzando uno de sus botes pequeños para realizar el rescate.
Todos los ocupantes fueron recuperados sin problemas médicos reportados. El capitán del Disney Treasure, Marco Nogara, expresó su satisfacción y estaban contentos de poder ayudar a los pasajeros en peligro y destaco la capacidad de su tripulación para llevar a cabo la operación de rescate con eficacia y seguridad.
En general, este fue un evento de rescate marítimo exitoso llevado a cabo por el personal del crucero de Disney, que pudo asistir rápidamente a los pasajeros del catamarán averiado y trasladarlos a un lugar seguro a bordo de su propio barco. Afortunadamente no hubo que lamentar daños o heridos de gravedad.
Imagen: Wflx