Ya van seis víctimas mortales a causa de los tornados, como informa un portavoz del condado St. Lucie al confirmar la reciente muerte el viernes, sin identificar a la persona ni su lugar de fallecimiento.
La cantidad víctimas mortales en esta ola de tornados ha aumentado lenta y trágicamente desde que varios tornados azotaron la región.
Después de que el médico forense de St. Lucie informó inicialmente de cuatro víctimas mortales, el jueves se confirmó una quinta muerte durante una conferencia de prensa con el gobernador Ron DeSantis por parte del sheriff Keith Pearson.
La última muerte se confirmó aproximadamente en el momento en que los funcionarios del condado de St. Lucie estaban brindando la última actualización sobre sus esfuerzos de recuperación.
Actualizaciones de recuperación
En una conferencia de prensa conjunta, el director de seguridad pública Ron Guerrero anunció que se abriría un centro de recursos de múltiples agencias en el Centro Havert L. Fenn, en 2000 Virginia Ave., en Fort Pierce.
El objetivo del nuevo centro es ofrecer a las personas un solo lugar al que acudir para recibir asistencia de múltiples agencias, incluida la Cruz Roja Estadounidense.
Se espera que esté abierto de 9 a.m. a 6 p.m. de lunes a domingo, y el condado espera brindar más información en un momento posterior.
Además, Guerrero explicó que se está instalando una estación de descanso en Spanish Lakes Country Club Village que ofrecerá a las personas que viven en ese vecindario un lugar para lavar la ropa, ducharse o usar el baño, entre otros servicios.
Hay una línea de información pública disponible de 7 a.m. a 7 p.m. llamando al 772-460-4357.

Reconociendo cuántas personas están ansiosas por ayudar, Guerrero agregó que estaban trabajando con el estado en una forma para que las personas donen y que ese dinero se distribuya lo más rápido posible.
El alguacil Keith Pearson aseguró a la comunidad que la Oficina del Alguacil ha mejorado las patrullas en las calles para garantizar que la comunidad se mantenga segura.
También dijo que la policía está atenta a los saqueos; pero, hasta ahora, no se han reportado incidentes.
Los líderes de la ciudad y del condado en la conferencia de prensa establecieron los plazos para la apertura de sus respectivas oficinas, y la mayoría está programada para reabrir entre el viernes y el lunes.
Muchos servicios de recolección de residuos ya están funcionando nuevamente y los residentes pueden esperar que vuelvan a pasar en sus días de recolección programados normalmente.
Los desechos de horticultura se pueden colocar junto a la basura, pero se les pide a los residentes que los mantengan separados por varios pies de la basura normal para permitir una recolección más fácil.
Sin embargo, las personas no necesitan apresurarse para llevar los artículos a la acera, ya que la ciudad planea recogerlos varias veces.
Imagen: LaPrensa