in

Ayudas de hasta $100.000 para primeros compradores de vivienda en Port St. Lucie

Programa de ayudas para primeros compradores de vivienda en Port St. Lucie ofrece hasta $100,000

Un nuevo programa de ayudas para primeros compradores de vivienda en Port St. Lucie ofrece hasta $100,000 en asistencia

La ciudad de Port St. Lucie, en colaboración con Community Land Trust del condado de Palm Beach y Treasure Coast (CLT), anunciaron el renovado Programa de asistencia de ayudas al comprador de vivienda.

Este programa permite a los posibles compradores de vivienda dar el primer paso hacia la propiedad de vivienda gracias a estas ayudas.

Ayudas Hasta $100,000 en fondos federales estarán disponibles para que entre cuatro y seis compradores de vivienda por primera vez que califiquen por sus ingresos compren su primera vivienda.

El Programa de Asistencia para Compradores de Vivienda, una iniciativa conjunta entre la Ciudad de Port St. Lucie y el CLT, está financiado por subvenciones federales a través del Plan de Rescate Estadounidense.

Está diseñado específicamente para apoyar a compradores de ingresos moderados que residen y/o trabajan en Port St. Lucie.

El Programa brinda asistencia financiera sustancial. Lo que permite a estos compradores comprar una casa en Port St. Lucie, que pasa a formar parte del CLT.

El Programa de asistencia al comprador de vivienda de Port St. Lucie aceptará solicitudes desde el mediodía del 12 de junio de 2024 hasta las 5 p.m. el 17 de junio de 2024. Una lotería procesará las solicitudes.

Ayudas de hasta $100.000 para primeros compradores de vivienda en Port St. Lucie
Este programa permite a los posibles compradores de vivienda dar el primer paso hacia la propiedad de vivienda gracias a estas ayudas

Los requisitos generales incluyen:

  • Actualmente vivir o trabajar en Port St. Lucie.
  • Ser comprador de vivienda por primera vez (o no haber sido propietario de una vivienda en los últimos tres años).
  • Tener un puntaje crediticio mínimo de 620 con requisitos de suscripción; trabajando con un prestamista participante.
  • Tener un ingreso familiar bruto mínimo de $70,000.
  • Un ingreso familiar bruto máximo del 120% del ingreso medio del área.
  • Aportando un mínimo del 1% del precio de venta de la vivienda.
  • Comprar una casa en Port St Lucie, que debe utilizarse como residencia principal.
TE PUEDE INTERESAR
Ahorro en el programa de alivio de peajes de Florida: detalles y datos clave

Los solicitantes seleccionados trabajarán con el CLT para obtener la aprobación previa del banco y recibirán una carta de adjudicación de hasta $100,000 del CLT para comprar la casa elegida.

Una vez que el CLT selecciona y aprueba una casa, el comprador comprará la casa y el CLT comprará el terreno subyacente.

El comprador tendrá un contrato de arrendamiento renovable de 99 años sobre el terreno, lo que le dará acceso único y exclusivo.

Al mismo tiempo, CLT conservará el derecho de comprar la casa a un precio asequible, poniéndola a disposición de otra familia elegible (consulte los detalles del programa CLT).

Si el comprador elige un condominio, se registrará una restricción en la escritura en lugar del arrendamiento del terreno, describiendo la fórmula de reventa y las restricciones de la asociación.

Los compradores de vivienda también deben completar un curso de educación para compradores de vivienda y una Orientación sobre Fideicomisos de Tierras Comunitarias.

Todos los miembros del hogar deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes.

Obtenga más información sobre los requisitos mínimos en el sitio web de CLT en https://cltofpbc.org/.

Dependiendo del prestamista, es posible que haya disponibles costos de cierre y asistencia para el pago inicial.

Se anima a los posibles compradores de vivienda a asistir a una sesión informativa el miércoles 5 de junio de 2024 a la 1 p.m. o 6 p.m.

Los solicitantes interesados ​​pueden asistir a las sesiones informativas en persona en el Salón del Concejo del Ayuntamiento o en línea a través de Zoom. Es necesario registrarse para asistir a través de Zoom.

Presiona aquí para registrarte

Reserve un lugar en Zoom haciendo clic en el botón de la 1 p.m. sesión o 6 p.m. sesión.

TE PUEDE INTERESAR
Las escuelas del condado de Palm Beach utilizan una herramienta de tutoría de inteligencia artificial

En colaboración con CLT, los posibles propietarios recibirán asistencia durante el proceso de solicitud de propiedad de vivienda.

Puede encontrar más información sobre el programa en el Community Land Trust del condado de Palm Beach y en el sitio web de Treasure Coast. https://cltofpbc.org/about/port-st-lucie/.

Avatar

Written by El Hispano

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los valores taxables estimados ayudan a las autoridades tributarias a medida que comienzan a desarrollar sus presupuestos operativos y a determinar su tasa de millaje (impuesto) que se reflejará en el Aviso TRIM de agosto para los propietarios.

Se dan a conocer los Valores Estimados taxables de la Propiedad

Con el calor llegando, aquí te compartimos algunos consejos para mantener a tu mascota fresca y segura durante el verano:

Con la llegada del Verano, cuida tu mascota del calor