Un empleado de 54 años de un hospital de Treasure Coast está acusado de haber cargado armas de fuego y cajas de municiones en su poder mientras estaba en el trabajo.
Según una declaración jurada de causa probable, los agentes llegaron al Cleveland Clinic Indian River Hospital cerca de Vero Beach el 7 de marzo para entregar una orden judicial al sospechoso, identificado como Christopher Webb.
El video de la cámara corporal proporcionado por la oficina del sheriff mostró a los agentes entrando al hospital y ubicaron a Webb, un cuidador, en su escritorio.
Las autoridades informaron que tenía una orden judicial y lo arrestaron. Más tarde, un supervisor le entregó a la policía la mochila de Webb, que estaba en su escritorio y la describió como de «estilo táctico».
La Oficina del Sheriff del condado de Indian River dijo que confiscaron dos armas de fuego cargadas y municiones de un hospital Cleveland Clinic Indian River el 7 de marzo de 2024.
Mientras usa su bata de trabajo y es entrevistado en una patrulla, el video de la cámara corporal muestra a Webb diciéndoles que «no debería haber un arma de fuego en esa bolsa».
Cuando los agentes registraron la mochila, la declaración jurada dijo que encontraron dos armas de fuego Glock cargadas, 10 cargadores cargados adicionales, tres cajas llenas de municiones y un cargador rápido de municiones.
El sheriff del condado de Indian River, Eric Flowers, dijo que cuando le preguntaron qué iba a hacer con las armas. Webb dijo a los investigadores que quería volver a disparar, pero los detectives descubrieron que nunca había ido al campo de tiro donde compró las armas. Ni siquiera después de comprarlos legalmente en 2022 y 2023.
Webb había trabajado en el hospital durante más de nueve años. Y estaba al tanto de la política de prohibición de armas del sitio, ya que es un centro de salud mental.
«Siento que realmente tuvimos suerte», dijo Flowers. «Podría haber sido una mala situación. O haber sido una situación de suicidio por parte de un policía. Podría haber sido que quería dañar a la gente en el hospital. Realmente no sabemos qué estaba haciendo».
Una declaración jurada separada. Muestra que la orden de arresto original que los agentes estaban entregando a Webb estaba relacionada con un cargo de exposición de órganos sexuales. Ese caso se originó semanas antes cuando los vecinos se quejaron de que Webb caminaba desnudo por su comunidad.
Una portavoz de la Clínica Cleveland dijo que Webb fue despedido inmediatamente de su puesto. Lo que implicaba ser un transportista que llevaba a los pacientes de una habitación a otra, luego de su arresto.
«Podemos confirmar que un cuidador fue arrestado en el hospital el jueves. El hospital permaneció seguro y no hubo peligro para los cuidadores ni para los pacientes. Estamos cooperando plenamente con la investigación de las autoridades», dijo la portavoz.
Los registros de la cárcel en línea muestran que Webb pagó una fianza de $15,000 y fue puesto en libertad el viernes.
Flowers dijo que Webb también estaba enviando mensajes de texto explícitos a algunos compañeros de trabajo. La oficina del sheriff solicitó una orden de protección contra riesgos. Y luego retiró 22 armas de fuego adicionales del lugar donde Webb vivía con sus padres.
«Queremos que la gente sepa que este tipo aquí nos preocupa mucho porque estaba haciendo este tipo de cosas», dijo Flowers.
El sheriff dijo que les gustaría saber de cualquier otra persona que haya tenido un encuentro extraño con Webb.
Imagen: Wflx