Decenas de personas y varios negocios sospechosos de vender ilegalmente productos de vapeo a clientes menores de edad fueron el objetivo de los agentes del condado de Martin el fin de semana pasado.
La oficina del sheriff dijo en una publicación de Facebook que la redada fue «en respuesta a las crecientes preocupaciones de los padres sobre el acceso de menores a productos de vapeo».Los médicos advierten sobre los peligros del vapeo
La operación, denominada «Operación Señales de Humo», resultó en el arresto de más de 27 personas en más de 20 tiendas minoristas.
«En algunos casos, varios empleados del mismo establecimiento fueron arrestados en esta operación controlada. Lo que pone de relieve un descuido sistémico en el cumplimiento de las regulaciones estatales», decía la publicación de Facebook.
En su publicación de Facebook, la oficina del sheriff no dio a conocer los nombres de las personas arrestadas ni de las empresas atacadas.
Los investigadores dijeron que se sospechaba que un vendedor vendía más que solo productos de vapeo, lo que llevó al descubrimiento de varias sustancias ilegales que resultaron en su arresto.

Entre los artículos recuperados se encuentran:
- 140 gramos de hongos psilocibios
- 36 barras de chocolate con hongos psilocibios
- 7 paquetes de gomitas de hongos psilocibios
- 2 envases de jarabe de psilocibina
- 6 pastillas de psilocibina
- 1 «extracto mágico» de psilocibina
La oficina del sheriff indicó que el operativo no solo buscaba responsabilizar a los negocios por vender a menores. Sino que también servía como campaña de concientización para padres y la comunidad sobre los peligros del vapeo. Y el consumo de drogas entre los jóvenes.
La agencia indicó que continuará monitoreando a los minoristas locales mientras trabaja para prevenir el acceso ilegal de menores a productos de vapeo.
Imagen: Wflx