A partir del 7 de mayo de 2025, todos los viajeros aéreos que vuelen dentro de los Estados Unidos necesitarán una identificación REAL ID o una forma alternativa aceptable de identificación, como un pasaporte, para abordar un vuelo. Si no tiene una REAL ID, aún puede usar otras formas de identificación, como un pasaporte estadounidense, una tarjeta de residente permanente o una tarjeta de viajero confiable del DHS (como Global Entry, NEXUS, SENTRI o FAST). Sin embargo, si no tiene una forma de identificación aceptable, no podrá pasar por los puntos de control de seguridad del aeropuerto y, por lo tanto, no podrá abordar su vuelo.
Las opciones aceptadas, según la TSA, son las siguientes:
- Licencia de conducir mejorada emitida por el estado
- Pasaporte estadounidense
- Tarjeta de pasaporte de EE. UU.
- Tarjetas de viajero confiable del DHS (Global Entry, NEXUS, SENTRI, FAST)
- Identificación del Departamento de Defensa de EEUU, incluidas las identificaciones emitidas a dependientes
- Tarjeta de residente permanente
- Tarjeta de cruce de frontera
- Una identificación con fotografía aceptable emitida por una nación tribal/tribu india reconocida a nivel federal , incluidas las tarjetas tribales mejoradas (ETC).
- Tarjeta PIV HSPD-12
- Pasaporte emitido por un gobierno extranjero
- Licencia de conducir provincial canadiense o tarjeta de Asuntos Indígenas y del Norte de Canadá
- Credencial de identificación de trabajador de transporte
- Tarjeta de autorización de empleo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (I-766)
- Credencial de marino mercante de los Estados Unidos
- Tarjeta de identificación sanitaria para veteranos (VHIC)

REAL ID es una identificación que cumple con los estándares federales establecidos por la Ley de Identificación Real de 2005.
Estos estándares requieren que los estados cumplan con ciertos requisitos de seguridad al emitir licencias de conducir y tarjetas de identificación. La fecha límite original para que los viajeros obtengan una REAL ID era el 1 de octubre de 2020, pero se ha pospuesto varias veces debido a la pandemia de COVID-19. La fecha límite actual es el 7 de mayo de 2025.
Si no está seguro de tener una REAL ID, puede verificar si su licencia de conducir o tarjeta de identificación actual tiene una estrella dorada en la esquina superior derecha. Si tiene la estrella, entonces tiene una REAL ID. Al no tener la estrella, deberá obtener una REAL ID antes del 7 de mayo de 2025 si desea usarla para abordar un vuelo nacional.
Para obtener una REAL ID, deberá proporcionar prueba de identidad, prueba de número de Seguro Social y prueba de residencia. Los requisitos exactos varían según el estado, así que deberá consultar con la agencia de licencias de conducir de su estado para obtener más información.
Si no tiene una REAL ID y no tiene otras formas aceptables de identificación, es posible que deba posponer su viaje hasta que pueda obtener una forma de identificación aceptable.
Imagen: Infobae