“El actor Teo Vergara que hace parte de este film asegura que cuando leyó el guión por primera vez, lo que más le impactó fue la relación entre la familia Romero Flores. ”
Por Rossana Azuero
“A Sloth Story”, es una película animada, familiar, llena de aventuras, y estará en los cines de todo el país a partir del 28 de febrero.
Sinopsis:
Después de que una terrible tormenta destruye su hogar, una perezosa veloz llamada Laura y su excéntrica familia se mudan a la gran ciudad en su viejo y oxidado camioncito para la venta de comida, con la esperanza de que su negocio sea un éxito.

El actor Teo Vergara que hace parte de este film asegura que cuando leyó el guión por primera vez, lo que más le impactó fue la relación entre la familia Romero Flores.
“Se sentían tan auténticos, con raíces en su cultura y humor. En especial, la conexión entre Gabby (la mamá de Laura) y Laura me pareció hermosa. Lo que las une es ese libro de recetas y el acto de celebrar su cultura a través de la cocina. Recuerdo que al leer el acto final del guión e imaginar todos los colores y la acción que iban a crear me emocioné muchísimo. La sensación de aventura y diversión en toda la historia fue lo que más me atrapó”.
Desde su primera audición para interpretar a Laura, reconoce Vergara que sintió una conexión inmediata.
“Parecía que venía de una parte más joven de mí, moldeada por la persona que soy hoy. Las primeras lecturas me resultaron fáciles y naturales. Me encanto mucho recibir la audición porque siempre abogo por una mayor representación de las personas latinas en el contexto australiano, algo que prácticamente no existía cuando crecí aquí, en Australia”.
Y agrega Teo.

“Soy originario de Melbourne, y cuando conseguí el papel me llevaron a Brisbane para conocer al equipo y grabar la película en solo una semana. Tuvimos la suerte de poder estar todos juntos en la misma sala grabando muchas de las escenas familiares, lo cual es muy poco común en animación. Normalmente, solo tú y un micrófono. Poder conocer a estos talentosos actores que interpretan a mi familia y compartir tiempo juntos durante esa semana fue muy especial y actuar fue simplemente increíble, una experiencia que atesoraré por mucho tiempo”.
Esta película, “A Sloth Story”, lo ha puesto todo en bandeja haciendo que cada escena sea más emotiva, como nos gusta a nosotros, y a que decirlo por los patacones.
“La verdad es que ¡me encantan!. Es mucho más difícil conseguir plátano aquí en Australia, así que cuando vuelvo a Panamá, mi dieta es 100% plátano. También adoro las arepas con absolutamente cualquier cosa. En mi familia crecimos comiendo sopa de pollo panameña con arroz o risoni, y hasta el día de hoy, cuando mis hermanos y yo volvemos a casa a cenar seguimos pidiéndola a mi mamá”.
Con el elenco que hizo parte de esta película, hubo alguna conexión o conocías a algunos de los actores.
“No conocía a nadie del elenco antes de empezar este proyecto. Sabía de algunos de mis compañeros, pero nunca había tenido la oportunidad de conocerlos en persona. Había visto a Olivia en muchas producciones teatrales y sabía que era una artista increíble. De hecho, ambos venimos de un trasfondo de teatro musical”.

Y explica al tiempo, “trabajar con los directores Tania y Ricard fue una alegría absoluta. Ambos fueron increíblemente alentadores y lideraron el proyecto con tanta pasión y amabilidad. Tania derramó muchas lágrimas en la cabina de grabación, lo cual fue muy conmovedor e inspirador. Ver cuánto significaba este proyecto para ella me llenó de emoción. La química y la confianza entre nosotros fue algo realmente especial y único, y sin duda alguna, me encantaría que pudiéramos volver a trabajar juntos”.
Cuál fue la parte más desafiante de la película, como intérprete.
“Definitivamente las escenas entre Laura y Gabby (Olivia Vásquez), su madre. Tuve la suerte de tener a Olivia en la sala conmigo, y con el apoyo de los maravillosos directores, logramos algo de lo que estoy realmente orgulloso. Eso sí, me ponía nervioso con las partes más intensas y dramáticas de la historia, pero la comedia y el humor fueron puro disfrute en la cabina. Simplemente, nos divertíamos muchísimo”.
¿Me puedes hablar un poco del cine de animación que te ha inspirado?
“Amo profundamente la animación. Cuando salió Moana, tuve que verla una y otra vez en el cine. Creo que la historia sobre el desplazamiento y la confianza en tu cultura y en tus antepasados me llegó muy hondo. No son películas, pero la narración en Avatar de The Last Airbender, She-Ra: Princess of Power y Arcane ocupan un lugar especial en mi corazón. Cada una de ellas tiene esa magia especial que solo la animación puede transmitir”.

Trailer:
Al ver tu nombre ahí, entre los créditos de las personas que han hecho esa maravilla posible ¿cómo te sientes?
“Es un honor absoluto trabajar junto a personas tan increíblemente talentosas. Me siento profundamente agradecido de ver mi nombre en los créditos rodeado de imágenes de personas a las que quiero y admiro. Eso es sencillamente emocionante”.