Steph Curry, base de los Golden State Warriors, hizo historia en la NBA tras convertirse la noche de este jueves en el primer jugador en superar la barrera de los 4,000 triples anotados en su carrera. Este hito lo alcanzó durante el partido en San Francisco, donde los Warriors derrotaron a los Sacramento Kings con un marcador de 130-104.
En diciembre de 2021, ya había superado a Ray Allen como el máximo anotador de triples en la historia de la NBA, superando los 2,973 triples del legendario tirador. Actualmente, Curry lidera la clasificación con 4.000 triples, seguido por James Harden con 3,127 y Ray Allen en tercer lugar con 2,973.

Curry, quien necesitaba solo dos triples para alcanzar la histórica marca, lo consiguió en el tercer cuarto del partido pese a que no fue una noche de alto rendimiento individual (terminó con 11 puntos, 2 de 6 en triples, 2 rebotes y 5 asistencias).
Steph Curry haciendo historia
Anotó su triple número 2974, superando a Ray Allen y convirtiéndose en el máximo anotador de la liga en 2021. Desde entonces, cada anotación ha marcado un nuevo hito. El base de Los Angeles Clippers, James Harden, también ha superado a Allen. Aparte de Curry, Harden es el único jugador que ha anotado más de 3,000 triples a lo largo de su carrera, con 3127 actualmente.
En la temporada, Curry promedia 24,5 puntos por partido con un 39,8% de acierto en triples. Los Warriors están en alza desde que ficharon a Jimmy Butler en la fecha límite de traspasos de febrero. Golden State tiene un récord de 13-1 en partidos donde Butler ha jugado. Actualmente tienen un récord de 37-28, lo que beneficia al sexto clasificado en la Conferencia Oeste para los playoffs.
Y con cada triple, Curry se abre camino y continúa aumentando su récord histórico. Un récord que podría volverse inalcanzable.
La brecha entre Curry y el resto de los jugadores es asombrosa. Por ejemplo, la diferencia entre él y Harden (873 triples) es mayor que la que existe entre Harden y el décimo clasificado, Vince Carter (2.290 triples).
Gracias a la efectividad de Curry, los Warriors han logrado resurgir tras una temporada irregular, ganando 11 de sus últimos 12 partidos y posicionándose como sextos en la Conferencia Oeste.
Imagen: DiarioNY







