Para la mayoría de las personas, viajar al extranjero significa ampliar horizontes y crear recuerdos. Para los participantes del programa The Traveling Youth, significa mucho más. Se trata de desarrollar independencia, tomar decisiones más inteligentes y adquirir inteligencia emocional.
El programa, dirigido por su fundadora Lucie McGuire, ofrece a los estudiantes la oportunidad de pasar un mes en el extranjero casi gratis, combinando la inmersión cultural con educación práctica.
Ella tiene los datos para demostrar que está cambiando vidas.
En 2023, Mykel Dorvelia, un estudiante universitario de 21 años, se unió a The Traveling Youth para un viaje de un mes a Europa. No fue solo una aventura; cambió por completo su perspectiva de la vida.
“Es un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, sin duda”, afirmó Dorvelia. “En Estados Unidos todo va muy rápido, pero allí lo importante es tomarse el tiempo para disfrutar el momento”.
Incluso meses después, Dorvelia dice que las lecciones que aprendió en el extranjero todavía lo guían.
«No estoy apurando las cosas. Simplemente me estoy tomando mi tiempo», dijo.

El programa no se limita únicamente a visitas turísticas. Los estudiantes pasan tiempo en universidades locales estudiando finanzas, idiomas y cultura. Luego, las excursiones educativas complementan el aprendizaje en el aula, convirtiendo las lecciones en experiencias.
“Nos aseguramos de que haya mucha educación en el programa, incluso cuando algo parece divertido”, dijo McGuire.
Antes y después de salir de viaje, los estudiantes realizan una prueba de opción múltiple de 30 minutos diseñada para medir la inteligencia emocional.
Los resultados muestran que los puntajes de inteligencia emocional mejoraron aproximadamente en un cinco por ciento y la tolerancia de los estudiantes al estrés aumentó en más del 11 por ciento.
“Fue increíble ver el crecimiento en sí, pero también medirlo a través de una prueba”, dijo McGuire. “Mostró exactamente lo que estábamos haciendo y el impacto que estábamos generando”.
McGuire dice que los resultados mensurables podrían ayudarla a conseguir financiación para enviar aún más estudiantes al extranjero.
«Cuando la gente ve los datos, dice: ‘Vaya, realmente está marcando una diferencia'», afirmó.
Para estudiantes como Dorvelia, el impacto es claro.
“Me sorprendieron los resultados después. No pensé que iba a haber un cambio”, dijo.
El programa Travelling Youth se prepara para enviar a siete estudiantes más a Europa en mayo. El programa está abierto a estudiantes universitarios o profesionales de entre 18 y 25 años que de otra manera no tendrían la oportunidad de estudiar en el extranjero. La mayoría de los costos, incluidos vuelos, alojamiento y comidas, están cubiertos.
Imagen: Wflx