Los empleados de UPS. Tres sospechosos fueron arrestados en una red de robo a gran escala que tenía como objetivo envíos de UPS de productos electrónicos de alto valor en el condado de Palm Beach.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, los empleados de UPS en el centro de distribución de Riviera Beach robaron iPhones, tabletas y accesorios por valor de más de $500,000 al interferir con los envíos destinados a las tiendas locales de T-Mobile.
La investigación comenzó el 31 de octubre, cuando representantes de T-Mobile y UPS se comunicaron con la oficina del alguacil. T-Mobile dijo que comenzaron a informar sobre “pérdidas sustanciales” en julio.
Los investigadores dijeron que T-Mobile y UPS colocaron dispositivos de rastreo GPS dentro de paquetes señuelo, lo que los llevó a los bienes robados y atrapó al responsable.
La oficina del sheriff dijo que descubrieron 16 robos de paquetes de T-Mobile de un centro de UPS en Riviera Beach.
“La investigación identificó una operación de escisión que utilizaba un estudio de grabación y un taller de reparación de teléfonos celulares. GoalMind Studios en Lantana, como fachada para vender la propiedad robada”, dijo la oficina del sheriff en un comunicado.

Las imágenes de vigilancia captaron al conductor de UPS Sheldon Brown, de 38 años, entregando paquetes a Giffton White, de 36 años, un supervisor de UPS. Otro sospechoso, Christopher Palmer, de 36 años, fue encontrado más tarde usando uno de los iPhones robados.
El detective dijo que los trabajadores de UPS crearon números de seguimiento falsos para encubrir los robos.
La oficina del sheriff realizó vigilancia, obtuvo evidencia en video y utilizó rastreadores de matrículas para arrestar a Brown, White y Palmer.
El juez que supervisó la primera comparecencia de los sospechosos ante el tribunal el miércoles destacó la “naturaleza sistemática” del caso y calificó de “crimen contra la humanidad” robarle a un empleador.
Todos los sospechosos enfrentan cargos por delitos graves, incluyendo conspiración para cometer crimen organizado, hurto mayor y tráfico de propiedad robada.
Durante la ejecución de una orden de allanamiento en GoalMind Studios, los detectives dijeron que recuperaron bienes robados. Dijeron que el dueño del negocio sigue prófugo.
La oficina del sheriff dijo que su investigación está en curso.
Imagen: Wflx