En diciembre, Cleveland Clinic Martin Health anunció que planifica centralizar los nacimientos de nuevos bebés en Martin/St. Lucie en su localidad de Cleveland Clinic Tradition Hospital en Port St. Lucie. El cambio comenzará el 1 de abril de 2025.
Como resultado de este cambio, un nuevo servicio de cuidados intensivos neonatales Nivel 3 (Level 3 NICU por sus siglas en inglés) comenzará a ofrecerse en Tradition Hospital para un nivel de cuidados más elevado para madres y recién nacidos de alto riesgo.
Continuidad de Servicios
Las pacientes de Cleveland Clinic todavía podrán obtener atención médica de ginecología y cuidado prenatal en Stuart, mientras que sus bebés nacerán en Tradition Hospital. Se enfatiza que las madres pueden hacer todas sus citas prenatales durante el embarazo en el Stuart Family Health Center. Lo diferente será donde nacen los bebés.
Una razón primordial para este cambio es la escasez de obstetras a nivel nacional en EEUU. Mantener varias salas de parto activas presenta grandes retos frente a la falta de especialistas y el crecimiento poblacional.
Los retos en el campo de la obstetricia
La demanda para servicios de obstetricia y ginecología ha aumentado, especialmente en áreas de crecimiento como lo es Port St. Lucie, una de las cinco áreas de mayor crecimiento en todo EEUU. Al mismo tiempo, la falta de obstetras ha hecho difícil mantener niveles adecuados de personal. Cleveland Clinic en Florida reconoce estos retos y toma acción mientras continúa ofreciendo cuidados médicos de alta calidad para mujeres y familias de nuestra comunidad.
Para encarar estos retos, Cleveland Clinic en Florida estará implementando los siguientes cambios:
1. Servicios de obstetricia centralizados: Comenzando el 1 de abril, los servicios de parto de Cleveland Clinic Martin North Hospital pasarán a Cleveland Clinic Tradition Hospital. Esta centralización le permitirá a Tradition Hospital especializarse en obstetricia de alto riesgo y ofrecer cuidados completos de medicina materno-fetal. Esto incluirá la adición de un centro Nivel 3 de cuidados intensivos neonatales (NICU por sus siglas en inglés). Esto proveerá el nivel más alto de cuidados neonatales en la región, y asegurará que madres y bebés de alto riesgo se mantengan juntos en un mismo centro médico.
2. Atención ginecológica especializada: Cleveland Clinic Martin North Hospital se enfocará en ampliar servicios ginecológicos que incluirán uroginecología y cirugía pélvica avanzada. Al relocalizar recursos, Martin North Hospital podrá ofrecer mayor amplitud de servicios médicos para mujeres de nuestra comunidad.
3. Servicios de emergencia accesibles: Ambos hospitales están equipados para proveer servicios de maternidad de emergencia y coordinar transferir pacientes dependiendo del nivel de riesgo, asegurando apoyo eficaz para todo parto de emergencia.
4. Dando apoyo a una población creciente: Concentrando servicios obstétricos en Cleveland Clinic Tradition Hospital, se provee para las necesidades de una población joven en Port St. Lucie que va en aumento. Al mismo tiempo, Cleveland Clinic Martin North puede ofrecer servicios médico-quirύrgicos a una comunidad que lo requiere.
Beneficios a la comunidad
Mejores resultados para pacientes: Un punto importante es que Cleveland Clinic Tradition Hospital estará mejor capacitado para ayudar a madres a evitar una segunda cesárea. Esto se conoce como parto natural después de una cesárea (VBAC por sus siglas en inglés). Estos servicios especiales estarán concentrados en Tradition Hospital para apoyar a madres con alto riesgo de complicaciones, incluyendo cesárea previa, y contando con la experiencia de especialistas en medicina materno-fetal.
Un nivel 3 de cuidados neonatales (Level 3 NICU)—mejor que el previo nivel 2—en Cleveland Clinic Tradition Hospital significa mejor cuidado para los recién nacidos más pequeños. También significa que madre e infante pueden quedarse en el mismo centro médico, ya que se ofrecerá el nivel más alto de cuidado neonatal.
Los centros de emergencia en ambos hospitales están equipados para atención médica de emergencia materno-fetal. Madres provenientes de los condados de Martin o St. Lucie pueden acceder a estos servicios.
En Cleveland Clinic Martin North, además de un enfoque en cuidados médicos para la mujer, se continuará aumentando el número de proveedores de cuidado primario.
Cleveland Clinic continúa dedicada a ofrecer servicios a la par con las necesidades de la comunidad. El objetivo es desarrollar servicios médicos de alta calidad e innovación para el futuro.