Chad Chronister, quien fue nominado por el presidente electo Donald Trump para dirigir la Administración de Control de Drogas (DEA). Anunció que se retira de la consideración para ese cargo
Chad Chronister, el sheriff del condado de Hillsborough en Florida, ha retirado su nombre de consideración para ser el administrador de la Administración de Control de Drogas (DEA) de EE.UU., tras ser nominado por el presidente electo Donald Trump.
En un mensaje publicado en X, Chronister expresó que la gravedad de la responsabilidad del cargo lo llevó a tomar esta decisión. Enfatizando que hay «más trabajo por hacer» en su comunidad y que está comprometido con varias iniciativas locales.
Chronister, quien ha estado en la fuerza policial durante más de tres décadas y fue nombrado sheriff en 2017, agradeció a Trump por la nominación, describiéndola como «el honor de una vida».
Sin embargo, no citó razones específicas más allá de su deseo de continuar sirviendo a su comunidad. Su candidatura había enfrentado críticas, especialmente relacionadas con sus acciones durante la pandemia de COVID-19, lo que podría haber influido en su decisión.
Chronister enfrentó reacciones negativas de varias figuras conservadoras por arrestar a un pastor por violar las reglas de COVID.
El reverendo Rodney Howard-Browne fue arrestado en marzo de 2020 en medio de la pandemia de COVID-19.
«Anunciamos el arresto del Dr. Ronald Howard-Browne, pastor de la iglesia The River en Tampa Bay, quien intencional y repetidamente ignoró las órdenes de salud pública estatales y locales, lo que puso a su congregación y a nuestra comunidad en peligro», señaló Chronister en un tuit en ese momento.
«Esperamos que esto sirva como elemento disuasorio», dijo Chronister durante una conferencia de prensa en 2020. «Es una vergüenza para este pastor, su personal legal y los líderes de esta iglesia obligarnos a hacer nuestro trabajo. Eso no es lo que queríamos hacer durante un estado de emergencia declarado».
Los cargos fueron posteriormente retirados.
Imagen: Opinion