El Aeropuerto Regional de Vero Beach (VRB) ha dado un paso significativo para mejorar su capacidad de recibir vuelos internacionales con la apertura de una nueva estación de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU.
La instalación, que comenzó a operar en abril de 2025, agiliza el proceso para viajeros que llegan desde el extranjero, eliminando la necesidad de hacer una parada intermedia en otro aeropuerto con capacidad de aduanas, como el de Fort Pierce.
- El Aeropuerto Regional de Vero Beach (VRB) ha dado un paso significativo para mejorar su capacidad de recibir vuelos internacionales con la apertura de una nueva estación de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU.
- Se espera que la nueva instalación tenga un impacto económico considerable en la región.
La nueva estación, un proyecto de 3.5 millones de dólares financiado por el operador de base fija (FBO) Corporate Air, está diseñada para procesar pasajeros y tripulaciones de aeronaves privadas y chárter.
Las instalaciones de Aduanas se encuentran junto a la sede de Corporate Air (3450B Airport W. Drive), en el lado oeste del aeropuerto.
Antes de su apertura, los vuelos internacionales con destino a Vero Beach debían aterrizar primero en un aeropuerto con instalaciones de aduanas para luego continuar su viaje. Este desvío representaba un costo adicional significativo para los viajeros, estimado en unos 4,000 dólares por vuelo.
Se espera que la nueva instalación tenga un impacto económico considerable en la región.
Las autoridades locales y los líderes empresariales proyectan un aumento de hasta un 30% en el tráfico aéreo, lo que se traducirá en mayores ingresos por la venta de combustible, alquiler de autos, y un impulso para hoteles y restaurantes locales.
Corporate Air, operador con base fija en el aeropuerto, financió las instalaciones de $3.5 millones, que se espera que contribuyan a un crecimiento del 30% en la economía local, según la Cámara de Comercio del Condado de Indian River.
La medida posiciona a Vero Beach como un destino más atractivo y conveniente para el turismo y los negocios internacionales, especialmente para el tráfico aéreo proveniente de las Bahamas.
La estación de aduanas opera de 11 a.m. a 7 p.m., siete días a la semana, y está ubicada junto a la sede de Corporate Air en el lado oeste del aeropuerto. Esta iniciativa representa una asociación público-privada que, según funcionarios locales, beneficia a la comunidad sin costo para los contribuyentes.