Elevate Florida permite a los propietarios elegibles elevar, reconstruir o implementar medidas de mitigación de vientos en sus viviendas, con el estado cubriendo hasta el 75% de los costos.
Elevate Florida es un Programa de Mitigación Residencial de FDEM, un programa estatal de mitigación residencial, pionero y único en su tipo.
Liderado por la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM), este programa está diseñado para proteger hogares y comunidades reduciendo los daños causados por desastres naturales como huracanes e inundaciones.
Elevate Florida está diseñado para agilizar todo el proceso y completar el proyecto de mitigación de un residente.
El martes, la Dirección de Gestión de Emergencias realizó un seminario web para explicar el programa. Actualmente, hay un límite máximo de $220,000 ofrecidos por proyecto.

Elegibilidad
Para participar en el programa Elevate Florida, los solicitantes deben:
Ser mayor de 18 años,
Ser ciudadano estadounidense,
Ser propietario legal de una propiedad residencial en el estado de Florida, y
Poder contribuir con hasta el veinticinco por ciento (25%) del costo total del proyecto.
Los inmuebles multifamiliares, como dúplex, tríplex, condominios, casas adosadas, casas adosadas, apartamentos y casas prefabricadas, pueden ser elegibles. No es necesario que la propiedad haya sufrido inundaciones o daños en el pasado para ser considerada. Sin embargo, las solicitudes pueden priorizarse según el historial de pérdidas. Se pueden considerar residencias secundarias si se dispone de fondos suficientes.
La propiedad que se presenta para un proyecto de mitigación debe ser propiedad de una persona física, no de una entidad corporativa o comercial (incluidas las sociedades de responsabilidad limitada). Los inquilinos individuales no son elegibles. Si bien no pueden presentar la solicitud directamente, se les recomienda compartir la información del programa con el propietario de la propiedad.
No es necesario que su vivienda haya sufrido daños por inundaciones para ser considerada, pero las solicitudes podrían priorizarse según su historial de pérdidas.
Tenga cuidado con las llamadas telefónicas, visitas o acuerdos inesperados de personas, inspectores o contratistas que dicen representar a Elevate Florida. Antes de cualquier inspección de vivienda para Elevate Florida, su administrador de casos asignado le informará la fecha y hora de la inspección antes de cualquier visita a su propiedad. Le recomendamos no dar dinero a ninguna persona que diga estar afiliada a nuestro programa. Todas las transacciones oficiales se realizarán a través de nuestros canales seguros y autorizados.
La fecha límite para solicitar es el 11 de abril. Para más información visita: https://www.floridadisaster.org/dem/mitigation/elevate-Florida/







