Un juez federal de Nueva York accedió a la solicitud del Departamento de Justicia de publicar los registros del gran jurado en el caso de Jeffrey Epstein.
La decisión se produce justo un día después de que otro juez ordenara la divulgación de los registros del gran jurado relacionados con Ghislaine Maxwell.
En su orden, el juez Richard Berman citó la ley aprobada el mes pasado. Que exige al Departamento de Justicia divulgar todos sus registros relacionados con Epstein, calificando su redacción de «clara».

«Por la presente, el Tribunal concede la moción del gobierno de conformidad con la Ley de Transparencia de Expedientes de Epstein. Y con el derecho inequívoco de las víctimas de Epstein a la protección de su identidad y privacidad», escribió en el fallo de cuatro páginas.
Explicó que estaba de acuerdo con los abogados de las sobrevivientes de Epstein, quiene. Según él, escribieron al tribunal para decir que la divulgación “NO PUEDE hacerse a expensas de la privacidad, la seguridad y la protección de las víctimas de abuso sexual y tráfico sexual”.
Berman también hizo referencia al lenguaje de la ley que establece el tipo de material personal que debe retenerse. Incluidos los archivos personales y médicos de los sobrevivientes.







