Tu navegador no soporta la etiqueta de video HTML5.
By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
El Hispano Para TodosEl Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
  • Inicio
  • Categoría
    • Autos
    • Belleza
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía
    • Entretenimiento
    • Familia
    • Inmigración
    • Mascotas
    • Mujer
    • Politica
    • Salud
    • Tecnología
    • Temporada de Huracanes
    • Variedades
    • Noticias
      • EE.UU
      • Internacional
      • Latinoamérica
      • Noticias Locales 
    • Opinión
      • Bienes Raíces
      • Empleos
  • Noticias
  • Edición Digital
  • Clasificados
  • Contáctanos
Search
  • Advertise
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
Reading: ¿Cheques de estímulo de $1,400? IRS aclara que es falso
Share
Sign In
Notification Show More
Font ResizerAa
El Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
Font ResizerAa
Search
  • Inicio
  • Categoría
    • Autos
    • Belleza
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía
    • Entretenimiento
    • Familia
    • Inmigración
    • Mascotas
    • Mujer
    • Politica
    • Salud
    • Tecnología
    • Temporada de Huracanes
    • Variedades
    • Noticias
    • Opinión
  • Noticias
  • Edición Digital
  • Clasificados
  • Contáctanos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
El Hispano Para Todos > Blog > Noticias > EE.UU > ¿Cheques de estímulo de $1,400? IRS aclara que es falso
EE.UU

¿Cheques de estímulo de $1,400? IRS aclara que es falso

Last updated: agosto 21, 2025 3:14 pm
Federico Rodriguez
Share
5 Min Read
¿Cheques de estímulo de $1,400? IRS aclara que es falso
SHARE

La semana pasada volvieron a circular rumores de que el gobierno de Donald Trump emitiría cheques de estímulo a ciertos contribuyentes, según su nivel de ingresos.

Contents
  • ¿Qué dicen los rumores?
  • ¿Realmente llegarán los cheques de estímulo?
  • ¿Qué son los cheques de estímulo?
  • ¿Qué se ha propuesto hasta ahora?

Esto es lo que debe saber:

- Advertisement -
Ad imageAd image

¿Qué dicen los rumores?

Los rumores afirmaban que supuestamente el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento del Tesoro habían aprobado cheques de estímulo por $1,390 que se distribuirían a los contribuyentes de ingresos bajos y medios para finales del verano.

¿Realmente llegarán los cheques de estímulo?

Según un portavoz del IRS, esto NO es cierto.

«No hay crédito de reembolso de recuperación que los contribuyentes puedan reclamar».

Incluso, si se hubieran planeado estos cheques, el Congreso no ha aprobado ninguna legislación para autorizarlos.

- Advertisement -
Ad imageAd image

El senador republicano Josh Hawley, de Missouri, presentó el mes pasado un proyecto de ley que otorgaría reembolsos de impuestos a los contribuyentes que cumplan con los requisitos, utilizando los ingresos provenientes de los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump. El proyecto de ley de Hawley no ha sido aprobado ni por el Senado ni por la Cámara de Representantes.

Las autoridades creen que los rumores están relacionados con un anuncio de diciembre de 2024, en el que el IRS indicó que «emitiría pagos automáticos… a las personas elegibles que no solicitaron el Crédito de Reembolso de Recuperación en sus declaraciones de impuestos de 2021».

El crédito de reembolso era reembolsable para las personas que no recibieron uno o más cheques de estímulo por la pandemia del COVID-19.

- Advertisement -
Ad imageAd image

La agencia indicó que no era necesario tomar ninguna medida y que los pagos se realizarían en enero de 2025. El monto máximo era de $1,400 por persona.

Los contribuyentes que aún no habían presentado sus declaraciones de impuestos de 2021 aún podían ser elegibles en ese momento, pero debían cumplir con la fecha límite del 15 de abril para solicitar el crédito.

Desde entonces, no se han solicitado nuevos créditos, según informó el IRS.

¿Cheques de estímulo de $1,400? IRS aclara que es falso
La semana pasada volvieron a circular rumores de que el gobierno de EEUU. emitiría cheques de estímulo a ciertos contribuyentes, según su nivel de ingresos.

¿Qué son los cheques de estímulo?

Los cheques de estímulo, también conocidos como pagos de impacto económico, son autorizados por el Congreso mediante legislación y distribuidos por el Departamento del Tesoro.

Los cheques de estímulo anteriores se han autorizado mediante legislación aprobada por el Congreso. Por ejemplo, los pagos durante la pandemia de coronavirus se hicieron posibles gracias a tres proyectos de ley: la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus; la Ley de Alivio Fiscal relacionado con la COVID-19; y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

En 2008, se autorizaron los cheques de estímulo en respuesta a la Gran Recesión mediante la Ley de Estímulo Económico.

El Departamento del Tesoro, que incluye el Servicio de Impuestos Internos (IRS), distribuyó los pagos de estímulo durante la pandemia de COVID-19 y la Gran Recesión. La Oficina del Servicio Fiscal del Tesoro, creada en 2012, también desempeñó un papel durante la crisis anterior.

¿Qué se ha propuesto hasta ahora?

En julio, Hawley presentó la Ley de Reembolso para Trabajadores Estadounidenses, que compartiría los ingresos arancelarios con los estadounidenses que cumplan los requisitos mediante reembolsos de impuestos. Los reembolsos propuestos ascenderían a un mínimo de $600 por persona, con pagos adicionales por cada hijo que cumpla con los requisitos. Los reembolsos podrían aumentar si los ingresos por aranceles superan lo previsto. Los contribuyentes con ingresos brutos anuales ajustados superiores a una cantidad determinada ($75,000 para quienes presentan la declaración individualmente) recibirían un reembolso reducido.

Hawley afirmó que los estadounidenses «merecen un reembolso de impuestos».

«Como propuso el presidente Trump, mi legislación permitiría que los estadounidenses trabajadores se beneficien de la riqueza que los aranceles de Trump están devolviendo a este país», declaró Hawley en un comunicado de prensa.

Ni el Senado ni la Cámara de Representantes habían aprobado la Ley de Reembolso para Trabajadores Estadounidenses hasta el viernes. El Senado la leyó dos veces el 28 de julio, día de su presentación, y la remitió al Comité de Finanzas.

Imagen: T51

Oficialmente Trump lanza programa de “tarjeta dorada” de $1 millón de dólares
Esta es la nueva documentación que exige EEUU para renovar la Green Card
Autoridades de Washington D.C. confirman accidente aéreo 67 muertos y no hay sobrevivientes
Nueva estafa del Seguro Social explota tu miedo por una falsa investigación federal
Sube a 40 el número de muertos tras tormentas y tornados en todo el país
TAGGED:ChequeEstimuloFalsoirs

Sign Up For Daily Newsletter

Be keep up! Get the latest breaking news delivered straight to your inbox.

By signing up, you agree to our Terms of Use and acknowledge the data practices in our Privacy Policy. You may unsubscribe at any time.
Share This Article
Facebook Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Previous Article La Casa Blanca anuncia un acuerdo comercial con la UE La Casa Blanca anuncia un acuerdo comercial con la UE
Next Article Jueza ordena desmantelar el centro de detención “Alligator Alcatraz” en 60 días
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


- Advertisement -
Ad imageAd image

Stay Connected

235.3KFollowersLike
69.1KFollowersFollow
11.6KFollowersPin
56.4KFollowersFollow
136KSubscribersSubscribe
4.4KFollowersFollow
- Advertisement -
Ad imageAd image

Latest News

Alerta en Florida: El misterio de las bolas de naftalina tóxicas [¿Sabotaje o accidente?]
Alerta en Florida: El misterio de las bolas de naftalina tóxicas [¿Sabotaje o accidente?]
Noticias Locales 
abril 24, 2026
Ciudadanía en la Mira: El Plan del DOJ para Revocar Naturalizaciones por Fraude [Guía de Riesgos]
Ciudadanía en la Mira: El Plan del DOJ para Revocar Naturalizaciones por Fraude
Inmigración
abril 24, 2026
¡Fernando Mendoza hace historia! Los Raiders lo eligen No. 1 en el Draft de la NFL [Récord Latino]
¡Fernando Mendoza hace historia! Los Raiders lo eligen No. 1 en el Draft de la NFL [Récord Latino]
Deportes Latinoamérica
abril 24, 2026
¿Guerra en el Estrecho de Ormuz? La Orden de Trump que Pone en Jaque al Petróleo Mundial
¿Guerra en el Estrecho de Ormuz? La Orden de Trump que Pone en Jaque al Petróleo Mundial
Internacional
abril 23, 2026
//

El Hispano Para Todos, fundado en 2003, es un periódico semanal en Palm Beach y la Costa del Tesoro, con versión digital y actualizaciones diarias, informando a la comunidad latina sobre noticias locales e internacionales.

Top Categorías

  • Deportes
  • EE.UU
  • Noticias Locales 
  • Opinión

Quick Link

  • MY BOOKMARK
  • INTERESTSNew
  • CONTACT US
  • BLOG INDEX

Noticias más Leídas

El día que el Madison Square Garden enmudeció: La lesión de la NBA que cambió las reglas del juego
El día que el Madison Square Garden enmudeció: La lesión de la NBA que cambió las reglas del juego
Deportes
La dermatitis húmeda en caninos
La dermatitis húmeda en caninos
Mascotas
El Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
Follow US
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
  • Contáctanos
  • Políticas GDPR
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
El Hispano para Todos El Hispano para Todos
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?

Not a member? Sign Up