Al menos dieciséis personas resultaron heridas después de una explosión en un centro de entrenamiento del FBI, dijeron las autoridades.
El incidente ocurrió en el Centro Regional de Entrenamiento Táctico Jerry Crowe en Irvine poco antes de la 1 pm, según el Departamento del Sheriff del Condado de Orange (OCSD).
El equipo SWAT del departamento estaba realizando un ejercicio conjunto con un escuadrón antiexplosivos cuando ocurrió la explosión, dijeron las autoridades.
Dieciséis miembros del equipo SWAT resultaron heridos por la explosión. Las ambulancias transportaron a quince personas a un hospital para recibir tratamiento. El otro herido se dirigió al hospital.
- Robot visto afuera de un edificio después de que 16 personas resultaran heridas en una explosión en un centro de …
- El lugar de la explosión en un centro de entrenamiento del FBI en Irvine, California, el 13 de marzo de 2024. (KTLA)
Algunas de las lesiones reportadas incluyen heridas que no ponen en peligro la vida en las piernas y la espalda, y una persona requirió cirugía. Al menos 13 personas sufrieron mareos y zumbidos en los oídos.
Aún no se conoce la naturaleza exacta de las lesiones de todos, pero no se han reportado muertes.
Los acontecimientos que condujeron a la explosión siguen sin estar claros, incluido el tipo de dispositivo implicado en la ignición. Al menos un edificio fue visto acordonado por cinta policial, aunque no se ha confirmado si la explosión tuvo lugar dentro de esa instalación.
Imágenes de helicópteros capturaron a un robot situado fuera de ese edificio mientras se veían algunos escombros esparcidos cerca de la entrada.
Las instalaciones de entrenamiento del FBI en Irvine están ubicadas en los terrenos de la antigua base aérea del Cuerpo de Marines de El Toro.
Imagen: Wfla