Cuando te inscribes en un plan médico, la compañía de seguros acepta pagar ciertos servicios de atención médica, como atención preventiva y otros servicios médicos cubiertos.
Tener un seguro médico significa que puedes controlar mejor tu salud y vivir tu vida al máximo. Una vez que hayas solicitado una cobertura médica individual y hayas realizado el pago del primer mes. Se te emitirá una póliza de seguro médico con una fecha que indica cuándo comenzará tu cobertura.
Cada mes, pagas una prima, que es una factura mensual de tu plan médico. Si bien eres responsable de tu prima, puedes calificar para recibir ayuda del gobierno para pagar parte de tu prima. Esta asistencia financiera se denomina crédito fiscal o subsidio por prima anticipada.

El gobierno enviará el subsidio directamente a la compañía de seguros médicos, lo que reduce el costo de tu pago mensual.
La mayoría de los planes tienen un deducible, que es la cantidad que debes pagar de tu bolsillo cada año antes de que tu plan médico comience a pagar su parte.
El deducible puede aplicarse a todos los servicios cubiertos o solo a servicios cubiertos seleccionados, según su plan.
También es posible que deba pagar parte del costo de algunos servicios cubiertos incluso si alcanza su deducible. Esto se denomina costo compartido y puede incluir cosas como copagos (que son tarifas fijas que puede pagar por servicios de salud cubiertos). O coaseguro (que es un porcentaje de una factura médica cubierta).

La mayoría de los planes de salud tendrán una red o una lista de médicos, hospitales y otros proveedores de atención médica entre los que puede elegir. Estos se denominan proveedores de atención médica dentro de la red.
Acudir a estos proveedores cuando necesita atención generalmente le permitirá ahorrar más dinero. Si acude a un proveedor que no está en la red de su plan, es posible que deba pagar más.
Su plan tendrá un máximo anual de desembolso personal, que es lo máximo que pagará cada año por los servicios cubiertos por su plan de seguro médico.
Después de haber pagado esta cantidad, su seguro paga el 100 % de los gastos médicos cubiertos por el resto del año calendario.
Los planes de seguro médico también pueden ofrecer beneficios que no tienen costo adicional para usted. Como programas de recompensas de salud y bienestar y descuentos en servicios y productos.
Si necesita ayuda, no está solo. Florida Blue ha prestado servicios en el estado durante 80 años y es la única aseguradora que ofrece planes de salud en todos los condados de Florida. Llame al 877-352-5830 o visite FloridaBlue.com para obtener ayuda para encontrar el plan adecuado y asegurarse de obtener la ayuda financiera para la que califica.
Florida Blue es un nombre comercial de Blue Cross and Blue Shield of Florida Inc., un licenciatario independiente de Blue Cross and Blue Shield Association.
Imagen: FloridaBlue