Ante un Dolby Theatre en Los Angeles con máxima capacidad, la película Oppenheimer se proclama como la gran ganadora de la edición 96 de los Premios Oscar de la Academia.
La cinta, que aborda el periodo en el que el doctor Robert Oppenheimer desarrolló el proyecto de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, se llevó siete reconocimientos en la noche, incluyendo Mejor Película y Mejor Director para Christopher Nolan.
Después de pasar por alto durante años al posiblemente más destacado autor de la pantalla grande de Hollywood, los Oscar compensaron el tiempo perdido acumulando siete premios por la exitosa película biográfica de Nolan, incluido el de mejor actor para Cillian Murphy , mejor actor de reparto para Robert Downey Jr. y mejor director para Nolan .
Al ungir a «Oppenheimer», la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas hizo algo que no había hecho en más de una década: entregar su máximo premio a una película de estudio de gran presupuesto y muy vista.
En una industria cinematográfica donde una capa, un dinosaurio o Tom Cruise han sido a menudo un requisito para tal taquilla, «Oppenheimer» llevó a multitudes de espectadores a los cines con un drama complejo y lleno de fisión sobre J. Robert Oppenheimer y la creación de la energía atómica. bomba.
«Para bien o para mal, todos vivimos en el mundo de Robert Oppenheimer», dijo Murphy en su discurso de aceptación. «Me gustaría dedicar esto a los pacificadores».

Cillian Murphy como Mejor Actor, Robert Downey Jr como Mejor Actor de Reparto, Hoyte van Hoytema en Mejor Fotografía, Jennifer Lame en Mejor Edición y Ludwig Göransson en Mejor Música completaron la lista de ganadores para la cinta de Legendary Pictures y Universal.
Detrás de Oppenheimer se quedó Poor Things, la cinta dirigida por Yorgos Lanthimos, que se adjudicó cuatro estatuillas en la ceremonia a cargo del conductor Jimmy Kimmel.
Emma Stone se llevó el Oscar por Mejor Actriz, segunda vez que consigue dicho reconocimiento. En 2017 la oriunda de Arizona, Estados Unidos, se llevó la estatuilla por la conta Lalaland.
Poor Things también se llevó las estatuillas de Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Peinados y Mejor Diseño de Producción.
The Zone of Interest también acaparó reconocimientos al llevarse las categorías de Mejor Película Extranjera y Mejor Edición de Sonido.
Si bien Barbie no figuró entre las grandes ganadoras, la cinta inspirada en la muñeca más famosa del Mundo se llevó la estatuilla a Mejor Canción Original por What I Was Made For?, compuesta por Billie Eilish.
Imagen: Marca