Estamos a semanas de lo que habría sido el fin de semana SunFest en el centro de West Palm Beach.
Pero los problemas financieros y la reestructuración han dejado el futuro de SunFest en el limbo.
¿Y qué sigue? se profundiza en los detalles de un nuevo festival con la esperanza de mantener viva la música y las artes locales.
Se llama 561 Music Festival y tendrá lugar en el Anfiteatro Meyer el mismo día y lugar donde se ha celebrado SunFest durante décadas.
El festival de música SunFest lleva 40 años activo inundando la zona costera del centro de West Palm Beach con días de arte y artistas principales.
«Simplemente disfrutamos de la música y la comida. Shaggy era mi favorita, Nelly también era buena», dijo Antoinette Wilks.

Wilks es un local que creció yendo a SunFest, pero ahora es solo un recuerdo después de que los organizadores anunciaran un «cambio significativo», que incluye nuevas fechas y, potencialmente, una nueva ubicación.
“¿Cómo reaccionaste cuando escuchaste que lo cerraban?”.
“Estaba triste y pensaba ‘bien, ¿qué estamos haciendo ahora?’”, dijo Wilks.
La respuesta puede ser el Festival de Música 561 que se celebrará el 3 de mayo.
«No estamos tratando de reemplazar a SunFest, no somos SunFest, lo que estamos tratando de hacer es llenar ese vacío de gente disfrutando de la música ese fin de semana», dijo Héctor Díaz.
Es coorganizador del Festival de Música 561 y dijo que éste será el cuarto año del festival.
Se ha celebrado en un lugar más pequeño durante los últimos tres años, pero ha crecido hasta contar con más de 800 asistentes.
Cuando los organizadores se enteraron de que SunFest había sido cancelado, los organizadores del 561 Music Festival decidieron que era hora de subir de nivel su evento y reservaron el Anfiteatro Meyer.
Ahora se espera una multitud de entre 1.500 y 3.000 personas.
«Nuestra banda tocó en el SunFest el año pasado y fue un sueño hecho realidad, y le tenemos un gran respeto», dijo Ben Childs, coorganizador. «El hecho de que hubiera un espacio este año nos permitió compartir la experiencia del año pasado con otras bandas».
¿Qué distingue al Festival de Música 561? El evento contará con dos escenarios, 20 bandas locales y 15 artistas. Y lo más importante, será gratuito gracias a los patrocinios.
«Nuestro lema es, en cierto modo, de la gente de aquí para la gente de aquí», dijo. «Simplemente intentamos ofrecer algo a la comunidad, para todos los miembros de la comunidad: los músicos y los habitantes de aquí».
Dijeron que más de 150 bandas se postularon para estar en la alineación de 20 bandas, lo que demuestra la cantidad de talento que hay en el condado de Palm Beach y el deseo de tener la exposición y la oportunidad de actuar para un público local.
«Todas las bandas nacionales que escuchas fueron bandas locales en algún momento, y eso es lo que intentamos hacer», dijo Díaz. «Fomentar un entorno donde estos músicos locales puedan mostrar su trabajo, ser vistos y escuchados, y tener ese sentido de comunidad».
Los organizadores todavía están aceptando solicitudes de artistas locales que quieran ser parte del evento.
También organizarán espectáculos gratuitos antes y después del evento para convertirlo en un fin de semana lleno de música en toda la zona.
Para más detalles sobre la programación del festival y las inscripciones, haga clic aquí .
Imagen: Wflx