El gobernador Ron DeSantis firma tres proyectos de ley dirigidos a los inmigrantes indocumentados que participan en actividades delictivas en Florida.
“El gobierno federal no ha cumplido con su responsabilidad de asegurar nuestra frontera sur, dejando a los estados a su suerte”, dijo DeSantis en un comunicado de prensa. “En Florida, no toleramos la inmigración ilegal, y mucho menos la anarquía cometida por extranjeros ilegales que, en primer lugar, no deberían estar aquí. Los proyectos de ley que firmé mejoran aún más las capacidades de Florida para hacer cumplir la ley”.
DeSantis promulgó los siguientes proyectos de ley el viernes:
- SB 1036 , que aumenta las penas por un delito cometido por un individuo que regresa al país ilegalmente después de una deportación inicial.
- HB 1451 , que impide que los condados y municipios acepten tarjetas de identificación emitidas a extranjeros ilegales por otras jurisdicciones.
- HB 1589 , que aumenta las sanciones a las personas que operen un vehículo sin licencia.
El anuncio de DeSantis se produce días después de que tres inmigrantes indocumentados de Guatemala fueran arrestados después de que la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach dijera que obligaron a una mujer a subir a un vehículo y la golpearon sexualmente en dos lugares al oeste de Lake Worth Beach.
Uno de los inmigrantes fue citado previamente por conducir sin licencia , según registros judiciales.
El sheriff del condado de Martin, William Snyder, ha calificado durante mucho tiempo a la frontera sur de Estados Unidos como la principal fuente de flujo de drogas y hacinamiento carcelario en su condado. Snyder también dijo que los inmigrantes indocumentados también están conectados con muchos de los crímenes de abuso sexual del condado de Martin .
«Hemos visto un enorme aumento en los delitos sexuales contra jóvenes aquí», dijo Snyder. «Desafortunadamente, mucho de eso está ocurriendo en la comunidad indocumentada».
A principios de marzo, Snyder manifesto que los inmigrantes indocumentados están contribuyendo al hacinamiento en la cárcel del condado de Martin .
«De los treinta y tantos [migrantes] indocumentados que tengo, un buen porcentaje de ellos están allí por delitos muy violentos», dijo Snyder.
Imagen: Wflx