El crecimiento del condado de St. Lucie podría aumentar las tarifas y está ejerciendo presión sobre su vertedero y los residentes podrían estar pagando más por la recolección de basura.
El mes pasado, el condado comenzó a aumentar algunas tarifas.
Los residentes pronto podrían pagar más por la recogida de basura
Para octubre, Erick Gill del condado de St. Lucie dijo que los propietarios podrían estar pagando $84 adicionales por año por la recolección de basura.
Y a medida que los camiones llegan al vertedero del condado de St. Lucie el miércoles, los contratistas de basura del condado y de Port St. Lucie podrían estar pagando más para arrojar la basura de los residentes.
«No es algo que quieran hacer», dijo Gill.
Pero Gill dijo que después de que un estudio descubrió que el vertedero estaba perdiendo dinero, parece que el condado necesita hacerlo.

“El vertedero operaba con déficit”, dijo Gill. “Las tarifas no han aumentado mucho desde los años 90, pero sí los costos operativos, de combustible y de equipo”.
Gill afirmó que el crecimiento también es un factor. Con el mayor vertido de basura, Gill afirmó que el condado necesita planificar para el futuro.
“Estamos ampliando Cell V, para poder seguir utilizando este sitio y no tener que salir a buscar otro lugar en el condado para construir un nuevo vertedero”, dijo Gill.
Dado que a contratistas como Waste Pro y FCC se les cobra más por arrojar basura, Gill dijo que los residentes deberían esperar un aumento.
«Como empresa», dijo Gill, «tendrán que trasladar ese coste al cliente».
La tarifa actual para que los contratistas viertan la basura de los residentes es de $49 por tonelada. Según el condado de St. Lucie, en octubre podría subir a $69 por tonelada.
Actualmente, para los residentes no incorporados, los residuos sólidos no incorporados para los propietarios son de $384.44, que podrían llegar a $464.
“Nadie quiere pagar más”, dijo Gill. “Pero, al mismo tiempo, esto es un negocio. Tiene que funcionar como tal, así que los gastos anuales deben estar a la altura de los ingresos”.
Imagen : Wflx