El gobernador Ron DeSantis firmó un proyecto de ley revisado que restringe el acceso de algunos menores a las plataformas de redes sociales.
El proyecto de ley, titulado HB 3 , prohibiría a los niños menores de 14 años crear cuentas en las redes sociales. Los menores de 14 y 15 años podrán tener cuentas en estas plataformas siempre que tengan el consentimiento de sus padres.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Renner, dijo que el proyecto de ley no se centra en el contenido de estas plataformas. Sino en “características adictivas” como desplazamiento infinito, me gusta y algoritmos.
“Para estar bajo la ley, debes tener un algoritmo personalizado, que seleccione contenido para tus hijos. Que los anime a permanecer en línea unas pocas horas más cada día y los guíe y los impulse en una dirección particular. ” Dijo Renner. “Y muchas veces, cuando sufren problemas de salud mental, eso los lleva en una dirección muy, muy oscura”.
Los sitios web para adultos que tengan material sexualmente explícito también deberán tener métodos de verificación de edad para mantener a los menores fuera de sus plataformas.
Además de las protecciones contra menores, protegería a los floridanos permitiéndoles permanecer en el anonimato en línea.
Los líderes estatales también dijeron que este proyecto de ley también ayudaría a evitar que los niños interactúen con adultos en línea que podrían aprovecharse de ellos.
“Solía ser bueno si estaban en algún lugar, tal vez no estuvieran siendo supervisados, tal vez algún depredador podría atacar”, dijo DeSantis. “Ahora, con cosas como las redes sociales y todo esto, puedes tener a un niño en casa a salvo, aparentemente, y luego tienes depredadores que pueden entrar ahí mismo, en tu propia casa”.
La fiscal general de Florida, Ashley Moody, también enfatizó la gravedad de los delitos cometidos contra menores a través de las redes sociales.
“No sólo los obligan y chantajean a enviar fotografías explícitas de ellos mismos, sino que los alejan de sus hogares, escuelas y comunidades, y abusan sexualmente de ellos”, dijo Moody.
Ahora que el proyecto de ley ha sido firmado, entrará en vigor el 1 de enero de 2025.
Imagen: Wflx
GIPHY App Key not set. Please check settings