Tu navegador no soporta la etiqueta de video HTML5.
By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
El Hispano Para TodosEl Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
  • Inicio
  • Categoría
    • Autos
    • Belleza
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía
    • Entretenimiento
    • Familia
    • Inmigración
    • Mascotas
    • Mujer
    • Politica
    • Salud
    • Tecnología
    • Temporada de Huracanes
    • Variedades
    • Noticias
      • EE.UU
      • Internacional
      • Latinoamérica
      • Noticias Locales 
    • Opinión
      • Bienes Raíces
      • Empleos
  • Noticias
  • Edición Digital
  • Clasificados
  • Contáctanos
Search
  • Advertise
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
Reading: Trump firma una orden para eliminar de las calles a las personas sin hogar
Share
Sign In
Notification Show More
Font ResizerAa
El Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
Font ResizerAa
Search
  • Inicio
  • Categoría
    • Autos
    • Belleza
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía
    • Entretenimiento
    • Familia
    • Inmigración
    • Mascotas
    • Mujer
    • Politica
    • Salud
    • Tecnología
    • Temporada de Huracanes
    • Variedades
    • Noticias
    • Opinión
  • Noticias
  • Edición Digital
  • Clasificados
  • Contáctanos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
El Hispano Para Todos > Blog > Noticias > EE.UU > Trump firma una orden para eliminar de las calles a las personas sin hogar
EE.UU

Trump firma una orden para eliminar de las calles a las personas sin hogar

Last updated: julio 25, 2025 9:57 am
Federico Rodriguez
Share
4 Min Read
Trump firma una orden para eliminar de las calles a las personas sin hogar
SHARE

El presidente Donald Trump firmó una orden que autoriza a las agencias federales a facilitar la hospitalización forzosa de personas sin hogar con enfermedades mentales y adicciones durante períodos más largos, en un esfuerzo por combatir lo que la administración llama “vagancia” que amenaza a las ciudades estadounidenses.

Contents
  • Trump explicó que su administración ha adoptado un nuevo enfoque para lidiar con el problema de las personas sin techo “centrado en la protección de la seguridad” pública.
  • El impacto de la orden ejecutiva de Trump sigue siendo incierto, ya que los estados establecen leyes y gestionan el proceso de internamientos involuntarios.
  • Scout Katovich, abogada del Centro Trone para la Justicia y la Igualdad de la ACLU, dijo que la orden demuestra un “notable desprecio” por los derechos y la dignidad de las personas vulnerables.

La orden ejecutiva facilitará a los estados y ciudades remover a las personas sin hogar de las calles y enviarlas a centros de tratamiento, aunque no hayan dado su consentimiento.

- Advertisement -
Ad image

Trump explicó que su administración ha adoptado un nuevo enfoque para lidiar con el problema de las personas sin techo “centrado en la protección de la seguridad” pública.

La medida pide a la fiscal general, Pam Bondi, tomar acciones legales para revocar los precedentes judiciales y los decretos de consentimiento que limitan la capacidad de los gobiernos locales y estatales para trasladar a las personas que viven en las calles y campamentos a centros de tratamiento.

También instruye a la fiscal a brindar asistencia a los gobiernos estatales y locales que permitan el internamiento civil y el tratamiento adecuados de las personas con enfermedades mentales que representan un peligro para los demás o que viven en la calle y no pueden cuidar de sí mismas.

- Advertisement -
Ad imageAd image

La orden establece que el traslado de las personas sin hogar a instituciones de larga estancia restablece el orden público. “Entregar nuestras ciudades y ciudadanos al desorden y al miedo no es compasivo ni con las personas sin hogar ni con el resto de los ciudadanos”, afirma la orden de Trump.

Trump firma una orden para eliminar de las calles a las personas sin hogar
La orden ejecutiva de Trump podría aumentar la hospitalización de personas sin hogar con trastornos de salud mental y consumo de sustancias

El impacto de la orden ejecutiva de Trump sigue siendo incierto, ya que los estados establecen leyes y gestionan el proceso de internamientos involuntarios.

La normativa además requiere a los departamentos de Justicia, Salud y Servicios Humanos, Vivienda y Transporte priorizar las subvenciones federales para los estados y ciudades que “hagan cumplir las prohibiciones” sobre el consumo abierto de drogas ilícitas, acampar en zonas urbanas y el merodeo.

- Advertisement -
Ad imageAd image

La orden también exige una amplia recopilación federal de datos sobre personas sin hogar y personas con discapacidades mentales, lo que plantea serias preocupaciones sobre la vigilancia, la privacidad y cómo dichos datos podrían utilizarse para justificar una mayor criminalización, advirtió en un comunicado la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU).

Scout Katovich, abogada del Centro Trone para la Justicia y la Igualdad de la ACLU, dijo que la orden demuestra un “notable desprecio” por los derechos y la dignidad de las personas vulnerables.

“Encarcelar a las personas en instituciones cerradas y obligarlas a recibir tratamiento no resolverá el problema de la falta de vivienda ni apoyará a las personas con discapacidad. Lo cierto es todo lo contrario: las instituciones son peligrosas y mortales, y el tratamiento forzado no funciona”, agregó la abogada.

Katovich recordó que Trump ha redoblado la apuesta por políticas que “castigan” a personas desfavorecidas, como la firma de la ley presupuestaria que diezma el programa de salud pública Medicaid, el principal financiador de servicios de adicción y salud mental.

La medida sigue a otra tomada en marzo pasado cuando el mandatario estadounidense ordenó al Servicio de Parques Nacionales remover los campamentos de personas sin hogar y los grafitis en tierras federales.

El número de personas (274,224) que vivieron en las calles de Estados Unidos en una sola noche durante el 2024 fue el más alto jamás registrado en el país, según datos citados por la Casa Blanca en la orden. 

Imagen: Opnion

Seis consecuencias económicas del cierre del gobierno más extenso de los Estados Unidos
Un estudio reveló que existe una profunda brecha salarial entre estados del sur y norte de los EEUU
Cerca de 50 millones de estadounidenses con acceso a cobertura médica asequible bajo la Administración Biden
Aumentó a cuatro la cifra de muertos tras tiroteo en iglesia de Michigan
Menos nacimientos en Estados Unidos: ¿por qué las deportaciones de Trump afectan la economía? (podcast)
TAGGED:callesEliminarFirmaOrdenPersonasSin HogarTrump

Sign Up For Daily Newsletter

Be keep up! Get the latest breaking news delivered straight to your inbox.

By signing up, you agree to our Terms of Use and acknowledge the data practices in our Privacy Policy. You may unsubscribe at any time.
Share This Article
Facebook Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Previous Article Revisa tu reporte crediticio, deudas médicas aparecerán de nuevo tras decisión judicial Revisa tu reporte crediticio, deudas médicas aparecerán de nuevo tras decisión judicial
Next Article EEUU evalúa endurecer el examen de ciudadanía y los visados H-1B para exigir mayor conocimiento a los solicitantes EEUU evalúa endurecer el examen de ciudadanía y los visados H-1B para exigir mayor conocimiento a los solicitantes
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


- Advertisement -
Ad imageAd image

Stay Connected

235.3kFollowersLike
69.1kFollowersFollow
11.6kFollowersPin
56.4kFollowersFollow
136kSubscribersSubscribe
4.4kFollowersFollow
- Advertisement -
Ad imageAd image

Latest News

Precios del gas natural se disparan: ¿Cómo afectará tu factura este invierno?
Precios del gas natural se disparan: ¿Cómo afectará tu factura este invierno?
Economía
diciembre 12, 2025
Oficialmente Trump lanza programa de “tarjeta dorada” de $1 millón de dólares
Oficialmente Trump lanza programa de “tarjeta dorada” de $1 millón de dólares
EE.UU
diciembre 11, 2025
EE.UU. planea que extranjeros revelen 5 años de información en redes sociales
EE.UU. planea que extranjeros revelen 5 años de información en redes sociales
EE.UU
diciembre 11, 2025
La Orquesta Sinfónica de Minería regresa al Kravis Center de West Palm Beach
Entretenimiento
diciembre 10, 2025
//

El Hispano Para Todos, fundado en 2003, es un periódico semanal en Palm Beach y la Costa del Tesoro, con versión digital y actualizaciones diarias, informando a la comunidad latina sobre noticias locales e internacionales.

Top Categorías

  • Deportes
  • EE.UU
  • Noticias Locales 
  • Opinión

Quick Link

  • MY BOOKMARK
  • INTERESTSNew
  • CONTACT US
  • BLOG INDEX

Noticias más Leídas

El seguro de autos en Florida es el más caro de Estados Unidos
El seguro de autos en Florida es el más caro de Estados Unidos
Autos Noticias Locales 
Autoridades de Florida localizan el cuerpo de Madeline Soto, de 13 años
Autoridades de Florida localizan el cuerpo de Madeline Soto, de 13 años
Noticias Locales 
El Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
Follow US
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
  • Contáctanos
  • Políticas GDPR
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones

El Hispano para Todos El Hispano para Todos
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?

Not a member? Sign Up