Tu navegador no soporta la etiqueta de video HTML5.
By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
El Hispano Para TodosEl Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
  • Inicio
  • Categoría
    • Autos
    • Belleza
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía
    • Entretenimiento
    • Familia
    • Inmigración
    • Mascotas
    • Mujer
    • Politica
    • Salud
    • Tecnología
    • Temporada de Huracanes
    • Variedades
    • Noticias
      • EE.UU
      • Internacional
      • Latinoamérica
      • Noticias Locales 
    • Opinión
      • Bienes Raíces
      • Empleos
  • Noticias
  • Edición Digital
  • Clasificados
  • Contáctanos
Search
  • Advertise
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
Reading: ICE no solo está capturando a migrantes con récord criminal
Share
Sign In
Notification Show More
Font ResizerAa
El Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
Font ResizerAa
Search
  • Inicio
  • Categoría
    • Autos
    • Belleza
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía
    • Entretenimiento
    • Familia
    • Inmigración
    • Mascotas
    • Mujer
    • Politica
    • Salud
    • Tecnología
    • Temporada de Huracanes
    • Variedades
    • Noticias
    • Opinión
  • Noticias
  • Edición Digital
  • Clasificados
  • Contáctanos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
El Hispano Para Todos > Blog > Inmigración > ICE no solo está capturando a migrantes con récord criminal
Inmigración

ICE no solo está capturando a migrantes con récord criminal

Last updated: febrero 19, 2025 11:41 am
El Hispano
Share
5 Min Read
Entre los 4.422 nuevos migrantes detenidos registrados en las primeras dos semanas de febrero, el 41% no tenía récord criminal, antecedentes penales ni procesos judiciales en curso.
SHARE


De acuerdo con la información publicada por NBC News, entre los 4.422 nuevos migrantes registrados en las primeras dos semanas de febrero, el 41% no tenía récord criminal ni procesos judiciales en curso.

Durante la primera quincena de febrero, el número de migrantes detenidos en estas instalaciones aumentó de 39.238 a 41.169, acercándose al límite nacional de 41.500 plazas. 

Contents
  • De acuerdo con la información publicada por NBC News, entre los 4.422 nuevos migrantes registrados en las primeras dos semanas de febrero, el 41% no tenía récord criminal ni procesos judiciales en curso.
  • Autoridades migratorias no solo están capturando a personas con Récord Criminal:
  • DHS defiende acciones de ICE
  • Los centros de detención están cerca de su límite a nivel nacional

Los centros de detención de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) están operando cerca de su capacidad máxima, según datos recientes obtenidos y publicados por NBC News. 

- Advertisement -
Ad imageAd image

Este incremento se produce en un contexto en el que un porcentaje significativo de los nuevos migrantes detenidos no cuenta con récord criminal ni enfrenta condenas penales pendientes, lo que ha generado cuestionamientos sobre las prioridades de las políticas migratorias actuales.

De acuerdo con la información publicada por NBC News, entre los 4.422 nuevos migrantes detenidos registrados en las primeras dos semanas de febrero, el 41% no tenía antecedentes penales ni procesos judiciales en curso.

Autoridades migratorias no solo están capturando a personas con Récord Criminal:

Este dato contrasta con las promesas de la administración de Donald Trump, que había asegurado que priorizaría la detención y deportación de personas con antecedentes criminales graves bajo la política de “los peores primero”. 

Sin embargo, el aumento de arrestos de inmigrantes sin historial delictivo refleja una tendencia que ha continuado, aunque con diferencias en los porcentajes.

- Advertisement -
Ad imageAd image

Durante el año fiscal 2024, las autoridades de ICE realizaron un total de 113.431 arrestos relacionados con inmigración. De estos, solo el 28% correspondió a migrantes sin récord criminal, condenas penales ni cargos pendientes, según los datos obtenidos por el medio.

DHS defiende acciones de ICE

En respuesta a las cifras, Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), defendió las acciones de las autoridades migratorias.

Según McLaughlin, el hecho de que algunos inmigrantes no tengan antecedentes penales no implica que sean “inocentes”. Sin embargo, la funcionaria no proporcionó datos adicionales para respaldar esta afirmación.

- Advertisement -
Ad imageAd image

El aumento en el número de migrantes detenidos también ha puesto en evidencia las limitaciones de los centros de detención de ICE, que operan cerca de su capacidad máxima.

Aunque los datos no especifican cuántas personas fueron deportadas o liberadas bajo el programa de Monitoreo de Alternativas a la Detención durante este período, el incremento en las cifras de detención sugiere que las instalaciones están bajo una presión significativa.

NBC News también recordó que, durante la administración de Trump, el presidente expresó su frustración por lo que consideraba un ritmo lento en los arrestos y deportaciones de inmigrantes.

Esta insatisfacción llevó a la destitución de dos altos funcionarios del ICE, lo que reflejó las tensiones internas dentro de la agencia en relación con las prioridades y estrategias de aplicación de la ley migratoria.

Los centros de detención están cerca de su límite a nivel nacional

Aunque la administración de Trump ha adoptado un enfoque diferente en algunos aspectos de la política migratoria, las cifras recientes sugieren que ciertos patrones, como el aumento de detenciones de migrantes sin récord criminal o antecedentes penales, persisten.

Esto plantea preguntas sobre la continuidad de las políticas de detención y deportación y sobre cómo estas afectan a las comunidades inmigrantes en Estados Unidos.

El aumento de detenciones de inmigrantes sin historial delictivo y la presión sobre los centros de detención de ICE destacan la complejidad de las políticas migratorias en los Estados Unidos.

Mientras las cifras reflejan un cambio en las prioridades de detención, las declaraciones oficiales y la falta de datos adicionales dejan muchas preguntas sin respuesta.

La capacidad de los centros de detención, las alternativas disponibles y los criterios utilizados para justificar las detenciones seguirán siendo temas de debate en el contexto de las políticas migratorias actuales.

Según lo reportado por NBC News, la capacidad de detención del ICE a nivel nacional es de 41.500 personas.

Cambios en Formularios para solicitar Ciudadanía en EE.UU.
Nuevos requisitos de USCIS sobre uso de fotos en solicitudes migratorias
EEUU reanudará “inspecciones vecinales” para solicitantes de ciudadanía como parte de un mayor control migratorio
EE. UU. triplica incentivo: Ofrecen $3,000 por autodeportación antes de fin de año
Todo sobre el vuelo de deportación de EE.UU. a Costa Rica

Sign Up For Daily Newsletter

Be keep up! Get the latest breaking news delivered straight to your inbox.

By signing up, you agree to our Terms of Use and acknowledge the data practices in our Privacy Policy. You may unsubscribe at any time.
Share This Article
Facebook Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Previous Article Muere famosa reina de belleza adolescente de Florida en un trágico accidente automovilístico Muere famosa reina de belleza adolescente de Florida en un trágico accidente automovilístico
Next Article El IRS ha anunciado que ha anunciado que enviará cartas y avisos por correspondencia a miles de contribuyentes en el marco de la nueva temporada impositiva de 2025. IRS enviará cartas a miles de contribuyentes en EEUU: qué significan y cómo actuar
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


- Advertisement -
Ad imageAd image

Stay Connected

235.3KFollowersLike
69.1KFollowersFollow
11.6KFollowersPin
56.4KFollowersFollow
136KSubscribersSubscribe
4.4KFollowersFollow
- Advertisement -
Ad imageAd image

Latest News

¿Alivio en tu deuda? Nueva rebaja de tasas en préstamos federales
¿Alivio en tu deuda? Nueva rebaja de tasas en préstamos federales
Economía
junio 20, 2026
¡Adiós al secreto! La regla FIFA que le costó el partido a Almirón
La regla FIFA que le costó el partido a Almirón ¡Adiós al secreto!
Deportes
junio 20, 2026
¿Verano sin sueldo? La dura realidad laboral que enfrentan los jóvenes
¿Verano sin sueldo? La dura realidad laboral que enfrentan los jóvenes
Economía
junio 19, 2026
¿Ciudadanía en riesgo? El plan para revocar naturalizaciones
¿Ciudadanía en riesgo? El plan para revocar naturalizaciones
Inmigración
junio 19, 2026
//

El Hispano Para Todos, fundado en 2003, es un periódico semanal en Palm Beach y la Costa del Tesoro, con versión digital y actualizaciones diarias, informando a la comunidad latina sobre noticias locales e internacionales.

Top Categorías

  • Deportes
  • EE.UU
  • Noticias Locales 
  • Opinión

Quick Link

  • MY BOOKMARK
  • INTERESTSNew
  • CONTACT US
  • BLOG INDEX

Noticias más Leídas

Trabajos de Verano en EE. UU. 2026: Gana hasta $30 por hora
Trabajos de Verano en EE. UU.: Gana hasta $30 por hora
Economía
¿Tienes una cita con ICE y no lo sabes? Así puedes averiguarlo paso a paso
¿Tienes una cita con ICE y no lo sabes? Así puedes averiguarlo paso a paso
Inmigración
El Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
Follow US
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
  • Contáctanos
  • Políticas GDPR
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
El Hispano para Todos El Hispano para Todos
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?

Not a member? Sign Up