in

Para ser considerado rico en Estados Unidos en 2024, necesitarías un ingreso anual de más de $153,000 dólares

Una persona se considera de la clase alta o “rica” si tiene un ingreso anual de más de $153,000 dólares y un patrimonio neto superior a $805,400 dólares.

La cantidad de dinero que necesitas ganar para ser considerado rico en los Estados Unidos depende de varios factores, como tu ubicación, tu estado civil, tu estilo de vida y tus metas financieras.

Sin embargo, podemos darte algunos datos generales que te ayudarán a hacerte una idea, para ser considerado rico en Estados Unidos en 2024. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, en 2022, el ingreso familiar medio era de $74,580. Esta cifra se considera la clase media en el país.

Para ser considerado parte del 5% de las personas con mayores ingresos en los Estados Unidos, necesitarías ganar más de $335,891 al año. Si quieres entrar en el 1% más rico, necesitarás un ingreso anual de más de $5,8 millones.

Por supuesto, estas son solo promedios nacionales.

El costo de vida varía mucho de un estado a otro, por lo que lo que se considera un ingreso alto en una ciudad podría ser un ingreso bajo en otra. Por ejemplo, el costo de vida en San Francisco es mucho más alto que en el área rural de Alabama. Por lo tanto, la cantidad de dinero que necesitas ganar para ser considerado rico también variará según el lugar donde vivas.

Para ser considerado rico en Estados Unidos en 2024, necesitarías un ingreso anual de más de $153,000 dólares
La riqueza no solo se mide por el ingreso anual, sino también por el valor de los activos netos, menos cualquier pasivo.

De acuerdo con la Oficina del Censo, estos son los niveles de ingreso anual que determinan la clase social a la que perteneces, incluidos los ricos:

  • Clase baja: menor o igual a $30,000 dólares
  • Clase media baja: $30,001 – $58,020 dólares
  • Clase media: $58,021 – $94,000 dólares
  • Clase media alta: $94,001 – $153,000 dólares
  • Clase alta (ricos en EE.UU.): más de $153,000 dólares
TE PUEDE INTERESAR
Acuerdo histórico entre Samsung y el gobierno de EE.UU. para impulsar la fabricación de microchips en Texas

Sin embargo, la riqueza no solo se mide por lo que puedes ganar cada mes o cada año, también se contempla la cantidad de activos que suma al patrimonio neto de cada clase en Estados Unidos:

  • Clase baja: $12,000 dólares
  • Clase media baja: $61,260 dólares
  • Clase media: $145,200 dólares
  • Clase media alta: $269,100 dólares
  • Clase alta (ricos en EE.UU.): $805,400 dólares

Además de tu ingreso, tu patrimonio neto también juega un papel importante en tu riqueza general. Tu patrimonio neto es el valor total de tus activos (como tu casa, tus ahorros e inversiones) menos tus pasivos (como tus deudas). En general, las personas con un patrimonio neto alto se consideran más ricas que las que tienen un patrimonio neto bajo.

En última instancia, lo que significa ser rico es una cuestión de definición personal. Algunas personas pueden sentirse ricas con un ingreso de $60,000 al año, mientras que otras pueden no sentirse ricas a menos que ganen $1 millón o más al año. Lo más importante es que estés satisfecho con tu nivel de vida y que puedas alcanzar tus metas financieras.

Es importante recordar que estas son solo generalizaciones y que tu situación individual puede ser diferente. Si te preocupa si estás alcanzando tus metas financieras, te recomiendo que hables con un asesor financiero.

Aquí hay algunos recursos adicionales que puedes encontrar útiles:

Imagen: ElPais

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Tres personas heridas en ataques de tiburón en playas de Florida

Tres personas heridas en ataques de tiburón en playas de Florida

El árbitro de la ciudad de Stuart, Florida, Tori Penso, elegido para los Juegos Olímpicos de París

El árbitro de la ciudad de Stuart, Florida, Tori Penso, elegido para los Juegos Olímpicos de París