Tu navegador no soporta la etiqueta de video HTML5.
By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
El Hispano Para TodosEl Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
  • Inicio
  • Categoría
    • Autos
    • Belleza
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía
    • Entretenimiento
    • Familia
    • Inmigración
    • Mascotas
    • Mujer
    • Politica
    • Salud
    • Tecnología
    • Temporada de Huracanes
    • Variedades
    • Noticias
      • EE.UU
      • Internacional
      • Latinoamérica
      • Noticias Locales 
    • Opinión
      • Bienes Raíces
      • Empleos
  • Noticias
  • Edición Digital
  • Clasificados
  • Contáctanos
Search
  • Advertise
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
Reading: Con Trump, aumenta el coste de la vida
Share
Sign In
Notification Show More
Font ResizerAa
El Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
Font ResizerAa
Search
  • Inicio
  • Categoría
    • Autos
    • Belleza
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía
    • Entretenimiento
    • Familia
    • Inmigración
    • Mascotas
    • Mujer
    • Politica
    • Salud
    • Tecnología
    • Temporada de Huracanes
    • Variedades
    • Noticias
    • Opinión
  • Noticias
  • Edición Digital
  • Clasificados
  • Contáctanos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
El Hispano Para Todos > Blog > Economía > Con Trump, aumenta el coste de la vida
Economía

Con Trump, aumenta el coste de la vida

Last updated: noviembre 11, 2025 11:07 pm
Federico Rodriguez
Share
5 Min Read
Con Trump, aumenta el coste de la vida
SHARE

En las encuestas a boca de urna en las elecciones que la semana pasada dieron la victoria a los demócratas los votantes dijeron que su decisión por su disgusto con Trump y su preocupación por el aumento en el coste de la vida. 

Contents
  • En lugar de trabajar para revertir esta grave tendencia, el mandatario se ha dedicado públicamente a desmentir la realidad.
  • Mientras tanto, en septiembre los precios de restaurantes subieron anualmente 3.9%, los alquileres 3.6%, la gasolina 4.1%, la atención médica 3.6%. Los alimentos subieron 3.1%, y en ellos, los huevos 24.4%, la carne de res 9.9%, el azúcar 4.7%.
  • Todo esto significa que en tan solo un año, Donald Trump ha “logrado” empeorar la situación de los asalariados, los pobres y las minorías y que a partir de 2026 la situación empeorará. 

Evidentemente, Trump lo sabe y reconoce. No de otra manera se puede explicar la andanada de declaraciones en la que la semana pasada negó lo que todo el mundo sabe: que los estadounidenses estamos pagando cada vez más por los productos de primera necesidad: comestibles, gasolina, medicamentos recetados, la vivienda. Y que a partir de 2026 pagaremos aún más. 

- Advertisement -
Ad image

En lugar de trabajar para revertir esta grave tendencia, el mandatario se ha dedicado públicamente a desmentir la realidad.

“Todos los precios han bajado”, dijo el 6 de noviembre en una reunión de gabinete.. “Todo está mucho más barato”, afirmó hablando con líderes de países asiáticos, y “Estamos reduciendo los precios de los medicamentos a niveles que nadie creía posibles, recortes tremendos: 200%, 300%, 500%, 700%”. “Los precios han bajado con la administración Trump, y mucho”, declaró al día siguiente en una reunión con el primer ministro de Hungría. Y también: “Todo el mundo sabe que es mucho más barato con Trump que con el dormilón de Joe Biden”.

El tema del aumento de precios es “una mentira de los demócratas”, dijo en una entrevista en la que indicó que las encuestas que muestran que los estadounidenses sufren por la economía son falsas y que “la gasolina llegará a los 2 dólares muy pronto” (es en realidad $3.07 término medio).

- Advertisement -
Ad imageAd image
Con Trump, aumenta el coste de la vida
En tan solo un año, Donald Trump ha “logrado” empeorar la situación de los asalariados, los pobres y las minorías; a partir de 2026 la situación empeorará

También anunció esta semana algunas de sus ocurrencias: enviar a los estadounidenses cheques de 2.000 dólares financiados por los aranceles, investigar a las empacadoras de carne por conspiración para aumentar precios, ordenar que las farmacéuticas bajen el precio de medicamentos para bajar de peso y más. 

Mientras tanto, en septiembre los precios de restaurantes subieron anualmente 3.9%, los alquileres 3.6%, la gasolina 4.1%, la atención médica 3.6%. Los alimentos subieron 3.1%, y en ellos, los huevos 24.4%, la carne de res 9.9%, el azúcar 4.7%.

Pero ni bien los importadores traspasen el costo de los aranceles a los consumidores, a comienzos de 2026 subirán también productos básicos importados como el azúcar y el café, de Brasil y Guatemala; tomates, chiles, mangos, frescas, aguacates y cerveza de México; aceite de oliva de España e Italia; ropa y zapatos de China, Vietnam y Bangladesh. Subirán en general las frutas, verduras, lácteos y electrodomésticos procedentes de China, México y Canadá. 

- Advertisement -
Ad imageAd image

Ante estos cambios, la capacidad económica de los trabajadores se estanca. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, una agencia federal, “de agosto de 2024 a agosto de 2025, los ingresos reales promedio por hora aumentaron un 0,7%.

Y los salarios mínimos, que pueden ser determinados por los estados, siguen en un absurdo $7.25 federal por hora de trabajo en Alabama, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Dakota del Norte, e incluso donde son de $16,50 como en  el Distrito de Columbia, Washington, California, Connecticut y Nueva York son insuficientes. 

Un salario digno real fluctúa alrededor de $28 por hora de trabajo. Y si el salario mínimo hubiera seguido la inflación debería ser de $24 dólares la hora.

Todo esto significa que en tan solo un año, Donald Trump ha “logrado” empeorar la situación de los asalariados, los pobres y las minorías y que a partir de 2026 la situación empeorará. 

La reacción del presidente muestra una desconexión de la realidad, una incapacidad de tomar responsabilidad, ignorancia a la hora de hacer planes. 

La voz del presidente tiene una resonancia única y decisiva en la percepción de muchos millones de estadounidenses. Es menester, entonces, refutar, también en esta página, sus falsas aseveraciones, para que en el futuro cercano los estadounidenses tengan elementos de juicio a la hora de tomar decisiones. 

Imagen: Opinion

¿Bajarán tus deudas? La Fed frena a Trump y congela las tasas: Guía para tu bolsillo en 2026
Revisa tu reporte crediticio, deudas médicas aparecerán de nuevo tras decisión judicial
Un tercio de los hogares en Florida apenas sobreviven
La falta de trenes de alta velocidad en Estados Unidos se debe a una combinación de factores políticos, financieros y logísticos.
Precios del gas natural se disparan: ¿Cómo afectará tu factura este invierno?
TAGGED:AumentaCosteTrumpVida

Sign Up For Daily Newsletter

Be keep up! Get the latest breaking news delivered straight to your inbox.

By signing up, you agree to our Terms of Use and acknowledge the data practices in our Privacy Policy. You may unsubscribe at any time.
Share This Article
Facebook Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Previous Article Condado St. Lucie: Seguridad Pública y asuntos de delincuencia
Next Article CIRQUE DU SOLEIL© LLEGA AL KRAVIS CENTER
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


- Advertisement -
Ad imageAd image

Stay Connected

235.3KFollowersLike
69.1KFollowersFollow
11.6KFollowersPin
56.4KFollowersFollow
136KSubscribersSubscribe
4.4KFollowersFollow
- Advertisement -
Ad imageAd image

Latest News

USCIS sube los precios del Procesamiento Premium ¿Adiós al ahorro? Todo lo que debes saber
USCIS sube los precios del Procesamiento Premium ¿Adiós al ahorro? Todo lo que debes saber
Inmigración
marzo 7, 2026
Escudo de las Américas: El Nuevo Orden de Trump que Redibuja el Mapa Latinoamericano
Escudo de las Américas: El Nuevo Orden de Trump que Redibuja el Mapa Latinoamericano
Politica
marzo 7, 2026
El Pentágono revela nombres de los soldados fallecidos en Kuwait
El Pentágono revela nombres de los soldados fallecidos en Kuwait: ¿Qué falló en la defensa?
EE.UU
marzo 4, 2026
Grupo de inmigrantes esperando en una sala gubernamental mientras se muestran noticias internacionales de fondo, representando la tensión global actual.
Tensión con Irán: Por Qué EE. UU. Investiga a Inmigrantes Protegidos
Inmigración
marzo 4, 2026
//

El Hispano Para Todos, fundado en 2003, es un periódico semanal en Palm Beach y la Costa del Tesoro, con versión digital y actualizaciones diarias, informando a la comunidad latina sobre noticias locales e internacionales.

Top Categorías

  • Deportes
  • EE.UU
  • Noticias Locales 
  • Opinión

Quick Link

  • MY BOOKMARK
  • INTERESTSNew
  • CONTACT US
  • BLOG INDEX

Noticias más Leídas

La Urticaria en Mascotas: Causas, Prevención y Tratamiento
La Urticaria en Mascotas: Causas, Prevención y Tratamiento
Mascotas
Las principales ciudades de Estados Unidos en alerta máxima tras los ataques aéreos en Irán
Las principales ciudades de Estados Unidos en alerta máxima tras los ataques aéreos en Irán
Internacional
El Hispano Para TodosEl Hispano Para Todos
Follow US
© 2008 - 2024 | El Hispano Para Todos - All rights reserved | Powered by Qhero.net
  • Contáctanos
  • Políticas GDPR
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
El Hispano para Todos El Hispano para Todos
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?

Not a member? Sign Up