El Estadio Azteca está previsto para tener su tercer partido inaugural en una Copa del Mundo cuando el 11 de junio de 2026 albergue el primer partido de la Selección Mexicana en la justa.
El recinto está programado para una nueva inauguración mundialista, pero hasta ahora en Televisa no les ha preocupado mucho dejarlo a punto para el evento
Pero esa posibilidad podría estar en riesgo porque la remodelación a la que está sujeto para cumplir con los estándares de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
De acuerdo con información de 365 Score México, el inmueble propiedad de Grupo Televisa está retrasado con los planes y la FIFA les ha ‘bajado el pulgar’.
«El Estadio Azteca NO pasó las pruebas FIFA para el Mundial 2026. Llegó el primer reporte del año y el Azteca va RETRASADO por 6 meses de acuerdo a sus remodelaciones previstas», se puede leer en una publicación del sitio en la plataforma X.
Monterrey y Guadalajara en orden para el Mundial 2026
Los otros dos estadios mexicanos mundialistas, el BBVA, casa de Rayados, y el Akron, recinto de las Chivas, han cumplido con las peticiones del organismo rector del futbol mundial.
En Monterrey se jugarán cuatro partidos, dos ellos son de la fase de grupos los días 14, 20 y 26 de junio, más uno de la ronda de 16avos de Final el 29 del mismo mes.
En Guadalajara también se disputarán cuatro partidos y todos serán en la primera ronda los días 11, 18, 23 y 26 de junio. El duelo del jueves 18 será de la selección mexicana.
Así que el único estadio que no cumplió con las expectativas del organismo rector en la primera inspección es la casa del América. ¿Habrá tiempo para mejorar y regularizar las adecuaciones? Amanecerá y veremos
Imagen: Marca